Este ultimo fin de semana de mayo comenzó el segundo torneo de la temporada 2018 en la Liga Femenina de básquet. El domingo se realizó la segunda fecha de este torneo con otros cuatro partidos en Buenos Aires.

El primer encuentro fue Vélez recibiendo a Las Heras de Mendoza, tras la derrota del sábado el Fortín pudo sumar una victoria con el marcador en 77-51. Con este resultado acumula su segunda victoria en etapa regular desde el comienzo del torneo apertura en marzo. Las jugadoras que más se destacaron en la tarde fueron, Siciliano con 24 puntos a la cabeza, seguida por Victoria Llorente con 21 y Alonso con 12 tantos.

   El segundo turno, las 20hs, tuvo dos encuentros. En primer lugar, Berazategui, uno de los mejores equipos en la etapa regular del torneo apertura, recibió a Quimsa, el campeón. Fue un partido parejo, ambos equipos tuvieron buenos como malos momentos. Con un marcador bajo, igualado en 46 en los últimos segundos del ultimo cuarto debieron enfrentarse en un tiempo extra. Donde el lugar se pudo imponer y vencer 56-49.

   En segundo lugar, Unión Florida recibió a Ameghino. Si bien en un principio el visitante domino mejor, ya entrado el partido el equipo del oeste supo encontrar su juego y comenzar a sacar ventaja. A pesar del perder el primer cuarto, se impuso en los tres restantes. El visitante supo hacer frente en los últimos minutos, pero no le alcanzó la victoria fue para Unión Florida por 85-71.

   En el último encuentro de la noche, Obras recibió en el Templo del Rock a Rocamora. El local arrancó mal, la Roja supo defender sus ataques e imponerse en el primer parcial. Con un partido más apretado el local se impuso en los tres parciales, destacándose en los últimos 10 minutos. Obtuvo su segunda victoria en el torneo clausura con el marcador en 71-64.