El Torneo Clausura de la Temporada 2018 continua, las chicas del básquet nacional siguen su actividad. Este fin de semana nuevamente se realizaron cuatro partidos.

   El viernes por la noche, Obras Basket triunfó sobre Rocamora por 89 a 82, en condición de visitante. Si bien al comienzo tuvo dificultades para enfrentarse a una sólida defensa del local, no dejó que este se alejara en el marcador, finalizando el primer cuarto 20-16. Superando este traspies y con gran fluidez supieron cerrar el primer tiempo 35-44 arriba. En el tercer capítulo no tuvieron un buen desempeño y quedaron abajo en un parcial 11 a 2. En el último segmento, fue todo muy parejo, pero Obras se impuso y cosechó una nueva victoria. Andrea Boquete sumó 18 puntos, mientras que Ornella Pag y Waleska Pérez 14 respectivamente.

   Además, Unión Florida venció a Las Heras por 81 a 71, quien cosecha cinco partidos sin conseguir triunfos. La visita se impuso desde el primer cuarto; si bien fue un encuentro bastante apretado con ideas y vueltas de ambos lados, las chicas de Buenos Aires estaban decididas a ganar. Recordemos que en los playoffs del torneo apertura Las Heras las había dejado fuera de la carrera por el título. Imanity Tate y Carla Miculka cerraron con 18 puntos por el lado de las vencedoras y por local, Carolina Sánchez anotó 21 puntos.

   Durante el domingo Quimsa venció en condición de visitante a Las Heras, que acumulo su sexta derrota consecutiva, dos en este fin de semana. En un encuentro apretado, con un gran desempeño las locales se impusieron en los tres primeros cuarto: 20-19, 42-34 y 60-58. Pero la diferencia no era mucha y en el último periodo, el cansancio y desgaste en titulares y relevos le jugó una mala pasada al local que fue derrotado por 81 a 79. La goleadora del partido fue Abril Ramírez, de Las Heras, con 25 puntos. Para la visita Adijat Adams anotó 22.

   Por último, Union Florida venció en su segundo encuentro del fin de semana y mantuvo la punta. Si bien Rocamora se lució con su juego y supo llevarse los primeros cuartos: 24-16, 38-33 y 52-40. Pero como el partido anterior, el local no pudo mantenerse, en 10 minutos La Roja no pudo mantener la diferencia; Unión Florida se les escapó por un triple en el tanteador y se llevó otra victoria, en esta ocasión por 69-66. Keira Robinson fue la goleadora del juego con 26 puntos, y en la visita se destacó Imanity Tate con 25 puntos.