Luego de cinco fines de semana de actividad, la Liga 3x3 llegó a su fin. Se desarrolló la sexta parada y el Final Four, donde se coronó como campeón del torneo a Ameghino de Córdoba.

Obras fue la última parada de la Liga 3x3. Desarrollada el viernes, tuvo como ganador al equipo local, luego de que venció a Olímpico por 21 a 13.

Previamente en el Grupo A: Quimsa perdió 17 a 14 con Ameghino, en un juego muy parejo y friccionado, donde ninguno de los dos encontró la efectividad necesaria para definir el partido dentro de los 21 puntos. Obras se quedó con su primer partido tras derrotar a Quimsa por 21 a 15. Y en el duelo para definir al finalista se enfrentaron Ameghino y Obras, los de Núñez ganaron 21-19, y se metieron nuevamente en la final de la competencia, como lo hicieron en cada una de las paradas jugadas.

Por el grupo B Olímpico lo supo aprovechar la falta de efectividad de Regatas y venció 21 a 4 en el primer juego. La Unión y Olímpico fue uno de los encuentros más parejos de la jornada, finalmente quedó en manos de Olímpico por 19 a 15 para de esta manera conseguir el boleto a la final. En el último encuentro de la jornada, La Unión no tuvo dificultades para ganarle a Regatas por 21 a 8.

Posiciones: 1. Obras 230 pts. | 2. Quimsa 194 pts | 3. La Unión 182 pts. | 4. Ameghino 177 pts. | 5. Olímpico 165 pts. | 6. Regatas 161 pts.

De esta manera, Obras, Quimsa, Ameghino y La Unión fueron los cuatro equipos clasificados al Final Four, disputado el sábado nuevamente en Obras.

EQUIPOS PARTICIPANTES:

AMEGHINO: Abel Aristimuño, Juan Abeiro, Gerónimo Volpato, Cristian Zenclussen y Andrés Duval.

LA UNIÓN: Luciano Cárdenas, Lautaro Cabrera, Maximiliano Ríos y Tobías Gómez. Cristian Paredes es el DT.

OBRAS BASKET: Alejandro Zurbriggen, Santiago Ibarra, Tomás Cocha, Luca Valussi y la leyenda Diego Ricci. DT Agustín Diz Ríos. Fernando Zurbriggen sufrió un esguince de grado tres en el tobillo derecho y estará inactivo varios días.

QUIMSA: Nicolás Kalalo, Luciano Pagani, Sebastián Lugo y Gabriel Mendes. El DT es Jorge Caballero.

Finalmente, el sábado 11 de agosto se definió el campeonato 3x3 y el campeón fue Ameghino

En el primer encuentro de la jornada, el Rockero venció a La Unión por 21-19. El máximo anotador fue Valussi, con diez tantos. Luego Quimsa perdió 21-17 ante Ameghino, con una destacada actuación de Juan Abeiro en el poste bajo y de Cristian Zenclussen desde la línea de 6,75.

En el siguiente encuentro Quimsa venció 21-16 a Obras. Así ambos equipos acumulaban una victoria. La Unión vs Ameghino comenzó muy parejo, pero el conjunto de Villa María consiguió el 21-15. En el anteúlimo juego, Quimsa obtuvo su segunda victoria contra La Unión, el marcador fue 21-14.

Al final se enfrentaron Obras y Ameghino. Los cordobeses llegaban tranquilo tras ganar sus primeros dos encuentros, mientras que el aurinegro buscaba su última posibilidad para obtener el campeonato. El local comenzó a sumar puntos gracias a un efectivo Santiago Ibarra, que convirtió 6 de los 7 primeros puntos. Por el otro lado se vio un juego agresivo durante todo el encuentro; estas acciones se impusieron por sobre la efectividad de los de Nuñez. Los de Villa Maria vencieron 21-18, pero jugaron tranquilos los últimos minutos, ya que al llegar a sus 18 puntos se habían asegurado el campeonato en caso de triple empate, por puntos a favor. El podio lo completó Quimsa, que obtuvo dos triunfos.