Tras un mes de espera, en el cual se comenzó la a competir la temporada 2018/19 de la Liga Nacional, llegó la definición del primer torneo de la temporada. Este fin de semana, cuatro equipos se enfrentarán en un Final Four, en la ciudad de Santiago del Estero para definir el campeón de Super 20.

Recordemos que la misma se atrasó por motivos televisivos, impulsados por las primeras fechas de la Super Final de la copa Libertadores entre Boca y River, sumado al desarrollo de la etapa regular de la Liga Nacional. Pero este fin de semana se llevarán a cabo. El viernes 21 se realizarán las semifinales y sábado 22 de diciembre la final.

¿Quiénes son los clasificados?

San Lorenzo, con un récord 7-1 se ubica como el mejor clasificado a la instancia. Llega tras barrer a Bahía en los octavos y a Ferro en los cuartos. El tricampeón de la Liga es el favorito al título por su rendimiento actual.

Obras Basket, con un récord 5-3 es el segundo mejor en la clasificación. Barrió a Argentino en octavos y a Hispano en cuartos, con una gran actuación en este primer torneo buscará tener un título tras varios años de sequía.

Quimsa y Comunicaciones son los últimos, ambos poseen un récord 4-4, por lo que definen su posición según lo establecido en el Art.10. Primero queda el conjunto santiagueño, quien viene de ganarle 2-1 a La Unión en los octavos y de barrer a Regatas en los cuartos. Último quedaría Comunicaciones de Mercedes, que viene de ganarle 2-1 a Instituto en los octavos y 2-1 a Olímpico en los cuartos de final.

Cruces

Los cruces en esta instancia no se realizarán por llave directa, como en los playoffs de la Liga, sino que para el Final Four se re-ordenarán por los récords obtenidos en la primera etapa del torneo y los cruces serán el primero con el cuarto y el segundo con el tercero.

San Lorenzo (1) vs. Comunicaciones (4)

Obras Basket (2) vs. Quimsa (3)

Quienes ganen su encuentro pasarán a la final que se realizará el sábado 22. Los perdedores finalizarán la participación automáticamente. Los encuentros serán televisados, en el primer turno jugarán San Lorenzo vs Comunicaciones (20 horas, por TyC Sports) y luego Quimsa enfrentará a Obras Basket (22:30 horas, por DirecTV).

Entradas

A partir del miércoles 19, en el horario de 09 a 12,30 y de 18 a 21, en la secretaria de Quimsa, se pondrán en venta las entradas para los partidos que se disputara en el estadio Ciudad. El valor de las plateas es de $300 pesos por jornada y abono para los dos días $500 pesos. Mientras que, la entrada general tiene un valor de $200 pesos por jornada y abono para los dos días $300 pesos.