La Liga Argentina continúa su curso mientras se espera la definición del Super 4 de la competencia. Durante este miércoles y jueves, las canchas de equipos pertenecientes estuvieron repletas con un total de nueve partidos que repasamos a continuación:

Tomás de Rocamora 94-69 Petrolero

Uno de los cuatro semifinalistas del Super 4 logró un contundente triunfo como local para seguir afianzando su chapa de candidato. Con un gran primer tiempo y un buen desenlace de la historia, resolvió sin mayores problemas el juego a su favor.

Con seis jugadores en doble dígito, su mejor carta fue Facundo Gago con 15 unidades, seguido de los 14 tantos de Arlando Qook y Dominique Shaw. Por el costado de Petrolero, Xavier Carreras alcanzó los 20 puntos y nueve rebotes.

Ciclista Juninense 89-95 Club del Progreso

El conjunto dirigido por Daniel Jaule demostró tener potencial y derrotó como visitante al conjunto de la provincia de Buenos Aires. La remontada en el segundo cuarto, la confirmación en el tercero y el aguante en el cuarto fue lo destacado en el triunfo. Además, cabe destacar que este juego fue transmitido por la red social Facebook.

Javier Ledesma fue el máximo artillero de Progreso con 34 unidades seguido de las 26 de Gustavo Maranguello. Para los de Junín, el interno Corbin Jackson llegó al doble-doble gracias a 23 puntos y 10 recobres.

Platense 92-74 Centro Español

El Calamar sigue dando pelea en su zona y en el último juego del miércoles goleó en su domicilio al Torito de Plottier. La dormida de sus rivales en el primer segmento fue clave para escaparse en el tanteador.

Felipe Pais, ex jugador de la LNB, metió 28 puntos, tomó siete rebotes y recuperó cuatro pelotas para Platense. Lucas Goldemberg y Lucio Delfino, también con recorrido en la élite del básquet, alcanzaron los 12 y 11 tantos, respectivamente. Francisco González Beratz fue el goleador del Torito con 27 unidades.

Salta Basket 96-81 Deportivo Norte

Los Infernales, el otro elenco participante del Final Four de la Liga Argentina, derrotó con mucha seguridad en el ataque y en la defensa a un rival para nada accesible y sigue sumando confianza de cara al futuro.

Federico Mariani, con 25 puntos y cinco pases-gol, Lisandro Rasio, con 23 tantos y 10 tableros, y Lisandro Fernández con una docena fueron los jugadores más importantes en los salteños. Para Deportivo Norte hubo una destacada participación de Celestino Cupulutti con 14 unidades.

Sportivo América 75-84 Hindú Club

Luego del batacazo ante el líder de la zona, la escuadra rosarina no pudo continuar con su buena performance y termino sufriendo un traspié a manos de Hindú, quien se aprovechó de las ventajas en el periodo inicial.

El equipo de Fernanto Tulo Rivero tuvo a Pablo Fernández como el máximo exponente en la victoria con 20 tantos y 10 recobres, bien escoltado por Diego Guaita, autor de 15 unidades. Para los rosarinos, en cambio, Alejo Crotti la rompió con 20 puntos.

Oberá Tenis Club 68-80 Ameghino Basket

Ameghino logró un muy buen triunfo en su visita a la ciudad misionera para seguir estando muy cerca de los puestos de arriba. Sin ser plenamente superior, el conjunto dirigido por Castro hizo los méritos para llevarse el triunfo.

El capitán Abel Aristimuño totalizó 18 unidades y cinco rebotes desde el banquillo, Willie Readus 16 y Juan Abeiro concluyó con 15 tantos y misma cantidad de recobres. Christorpher Hooper lo fue en los de Misiones con 19.

Atenas de Carmen de Patagones 108-115 Estudiantes de Olavarría

El equipo que dirige técnicamente Gustavo Lobito Fernández luchó demasiado para vencer en dos prórrogas al conjunto de Volpi y de esa manera empezar a tomar confianza. 

Santiago Arese tuvo una jornada perfecta con 24 puntos, 11 asistencias y siete tableros, mientras que Jefrey Merchant logró 23 tantos y 13 rebotes. Por el lado de Atenas, Lotanna Nwogbo lo fue con 23 unidades.

Gimnasia y Esgrima de La Plata 90-83 Rivadavia de Mendoza

El Lobo platense cuajó un mejor encuentro que su rival e hizo todo lo posible en el parcial final para llevarse el éxito. Otro equipo que empieza a nivelarse tras un nivel irregular. Matías Cuello con 22 tantos fue el máximo apuntador en el Lobo; mientras que Cristen Wilson lo fue en los mendocinos con 25.

Independiente BBC 80-74 Unión de Santa Fe

Lo comenzó perdiendo, lo dio vuelta, volvió a estar abajo en el marcador y se repuso en el último cuarto para terminar adjudicándose el triunfo como local.

Los santiagueños tuvieron un excelente rendimiento de Bruno Ingratta con 18 unidades desde el banquillo, seguido de Gabriel Kalalo con 17 y Luis Mansilla con 14. El Tatengue, que también merodea la mitad de tabla, tuvo como figura a Gastón Marozzi con 20 tantos y 11 rebotes.