Los Golden State Warriors también se aseguraron de acompañar a Thompson, estableciendo en pantallas y convocando jugadas para el guardia estrella, quien empató un récord de la NBA al realizar sus primeros 10 intentos desde un rango de 3 puntos en su camino para anotar 44 puntos en una victoria de 130-111.

Los Warriors igualaron un récord de temporada con su octava victoria consecutiva. Los dos veces campeones defensores también ganaron su séptimo juego consecutivo como visitante. Thompson se detuvo y saltó de todas partes, terminando 10 de 11 desde más allá del aro y 17 de 20 desde el piso en general.

Foto: NBA
Foto: NBA

Thompson tuvo 23 puntos en el tercer cuarto, conectándose en siete triples mientras los Warriors extendían su ventaja a 36. Saltó y dejó que su brazo derecho quedará en el aire después de golpear su séptima mientras que los fanáticos de Golden State en el Staples Center aplaudieron. Finalmente se perdió desde lo más profundo del final del período.

Durant agregó 20 puntos y Stephen Curry tuvo 11 puntos y 12 asistencias, y logró 2 de 10 en el rango de 3 puntos para los Warriors. Emblemático de su tranquila noche ofensiva, Curry llegó a driblar solo para una volcada de descanso rápido, pero resbaló y cayó, provocando jadeos en la multitud. Se puso de pie, recuperó el balón y puso una bola de aire.

Ivica Zubac lideró a Los Angeles con 18 puntos. Brandon Ingram agregó 17 y Kyle Kuzma tuvo 16. Los Lakers estaban sin sus principales manejadores de pelota y creadores de juego en LeBron James, Lonzo Ball y Rajon Rondo.

Cayeron a 5-9 sin James, cuya tensión en la ingle izquierda lo ha obligado a salir por el tramo más largo de su carrera de 16 años. Partiendo de una división en dos juegos consecutivos de tiempo extra, los Lakers lo mantuvieron cerca en la primera mitad, perdiendo 65-55 en el descanso.

Golden State solo tuvo seis triples al medio tiempo. Pero Thompson disparó un triple (el primero de los nueve de Golden State en el tercer trimestre) y los Warriors pasaron a superar a los Lakers 45-25 para liderar 110-80 hasta el cuarto.

Cousins ​​tuvo ocho puntos, nueve rebotes, cinco asistencias y cuatro faltas en su segundo juego para los Warriors desde que estuvo fuera casi un año por una grave lesión en la rodilla. The Warriors anotaron 141 tiros de tres a 93 para los oponentes durante su racha de ocho victorias consecutivas.