Básquet VAVEL

NBA: La noche del Rey LeBron

Tras convertir 31 puntos en la derrota de su equipo, James se quedó con el cuarto puesto en la tabla de mayores anotadores en la NBA, desterrando nada más y nada menos que a Michael Jordan.

NBA: La noche del Rey LeBron
The King | Foto: NBA
luciaromeroo
Por Lucia Romero

Larga noche en Estados Unidos, un calendario de 10 encuentros no le dio respiro a los fanáticos de la NBA, pero todo, absolutamente todo lo sucedido en 9 encuentros fue tapado por la noche de LeBron James.

Resultados

Minnesota (Timberwolves) 114-131 Detroit (Pistons)

Dallas (Mavericks) 123 – 132 Washington (Wizards)

San Antonio (Spurs) 111 – 104 Atlanta (Hawks)

Cleveland (Cavaliers) 107-113 Brooklyn (Nets)

Philadelphia (76ers) 107-108 Chicago (Bulls)

Utah (Jazz) 114-104 New Orleans (Pelicans)

New York (Knicks) 96-107 Phoenix (Suns)

Boston (Celtics) 111-109 Sacramento (Kings)

Denver (Nuggets) 115-99 Los Angeles (Lakers)

Momentos

Ya no importaron los 30 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias en la planilla de Bradley Beal que le dio la victoria Washington sobre un Dallas que no le bastó la gran actuación de Luka Doncic con 31 puntos, 11 rebotes, 7 asistencias y 4 robos, por lo que le tuvo que recriminar al joven estrella la ausencia de conducción en su equipo.

Tampoco destaco la gran victoria de Chicago Bulls, que, ubicado en los últimos puestos de la Conferencia Este, debió enfrentarse a Philadelphia, ubicado entre los primero 4 de dicha tabla. Se esperaba que los 76ers vencieran con tranquilidad, pero no pudo ser. Llegado el último segundo, para ser precisos a falta de 1.6 en el tablero, Zach LaVine convirtió los últimos dos puntos del encuentro para darle la victoria a los Bulls por 108-107.

The King

Pero como bien dijimos, todo el básquet de una jornada a pura NBA se deslució ante la actuación del gran LeBron James. Ya en la previa el Rey esperaba con ansias la noche del 6 de marzo para pasar a la historia, en este contexto publicó un mensaje en su cuenta de Twitter:

El panorama era el siguiente, LeBron admira a Michael Jordan desde la niñez y dos décadas después de los años dorados del número 23 el actual rey del básquet tenía la posibilidad de superar uno de los récords de la leyenda. Con anotar tan solo 13 puntos, algo que para él es simple ya que en sus números demuestra que solo en 26 partidos durante su carrera marcó menos de esa cantidad, conseguiría arrebatarle a Su Majestad el cuarto puesto en la tabla de los máximos anotadores de la historia de la NBA.

LeBron James no tardó mucho en superar el récord. Tras fallar cuatro libres, convirtió dos triples consecutivos en 20 segundos, quedando a siete puntos del récord con poco más de ocho minutos para el cierre del primer cuarto. Llegando a los 5 minutos jugados del segundo cuarto convierte una bandeja que le permite llegar a los 14 puntos y pasar el récord.

A pesar de que el resultado del encuentro fue negativo para su equipo tras ser derrotado por 115 a 99 frente a Denver Nuggets, el rey sumó 31 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias, una tapa y un robo en 31 minutos.

Con estos números obtuvo el cuarto puesto del ranking con 32.311 puntos hasta el momento, un promedio de puntos por partido a lo largo de su carrera de 27,1 y recordemos que su mayor anotación fue el 3 de marzo del 2014 con 61 puntos en su planilla.

El objetivo ahora es llegar al número uno y para eso deberá pasar a Kobe Bryant que tiene 33.643 puntos, Karl Malone que tienen el segundo puesto con 36.928 y por último al gran líder de la tabla Kareem Abdul-Jabbar que sumó 38.387 puntos en su carrera.