Ferro 91 - 80 Regatas

Un partido alucinante caracterizado por instancias de mucho goleo se vivió en la noche de jueves en Caballito. A pesar de una primera victoria del local 9-4 en los primeros 3 minutos, el primer cuarto fue muy parejo, con idas y vueltas, donde la visita supo ponerse al frente y cerrarlo a un punto, 18-19. En el segundo cuarto comenzó el despegue de los locales, con un parcial 23-18 se pusieron arriba por 4 puntos (41-37) al cierre de la primera mitad.

Al regreso del descanso largo se vio el mejor periodo del partido en cuanto a goleo, 32-23 el parcial a favor de Ferro. A pesar de que el local dominaba el encuentro con su juego y en el marcador: 73-60, la visita daba pelea con su intensidad y sus ofensivas que no decaían. Con 13 puntos de ventaja para el local se iniciaban los últimos 10, 18-20 a favor de Regatas fue el parcial, pero no le fue suficiente para vencer. No pudo volver a estar al frente desde la primera mitad y se encontró con un Ferro que relajado por el marcador seguía presionando.

Boca 71 - 76 Olímpico 

Quien no tuvo la suerte de local en Buenos Aires fue Boca, perdió ante Olímpico por 5 puntos. El comienzo demostró que el encuentro podía ser para cualquiera, parejos en el juego la visita obtuvo un primer parcial 8-13, para que luego el local cerrara el cuarto a favor 19-17. A pesar de la paridad presentada nuevamente en el segundo periodo, Olímpico se quedó con el parcial de la primera mitad 33-38 (14-21) y comenzó a marcar su rumbo.

Luego del descanso la visita afianzó su victoria, con un parcial 19-23 se ponía al frente en el marcador por 9 (52-61). A pesar de la intensidad y de conseguir a favor el último cuarto con un resultado 19-15, no le alcanzó al conjunto Xeneize.

En la visita se destacaron Jonathan Machuca, Jeremiah Massey y Gelvis Solano con 15 unidades cada uno. Mientras que, en el local, Adrián Boccia sumó 15 puntos y 5 rebotes y Jasiel Rivero 14 puntos y 8 rebotes.

Peñarol 68 - 69 Estudiantes 

Sin duda el partido de la noche fue en Mar del Plata. Si bien no se caracterizó por la abundancia de puntos, como los otros encuentros, el desarrollo del encuentro es lo atrapante. Peñarol había comenzado arriba el encuentro, tranquilo con un primer cuarto 25-13 dejó la expectativa de una victoria cómoda. Pero con un par de errores personales y un claro levante que comenzaba a surgir en la visita se presentó un segundo cuarto parejo en puntos al cerrarse 15-15. Llegado el descanso largo el local mantenía la diferencia a favor de 12 puntos (40-28).

En la vuelta de los vestuarios fue cuando todo cambio. A pesar de vivir un tercer cuarto con muchos errores y que continuó la tendencia de bajo goleo, este periodo cerrado en 10-13 fue el trampolín para Estudiantes y su victoria. En los últimos 10 la visita levanto aún más esa puntería y dominio que de a poco venía levantando y cerró el cuarto 18-28. Primero remontó la diferencia y comenzó a presionar en el resultado, luego hizo jugar al local comenzando ahí un encuentro parejo y al final venció por la mínima gracias a una bomba de Vildoza que pasó el marcador de 68-66 al número de la victoria.