Básquet VAVEL

Liga Argentina: domingo con partidos de alto voltaje

La jornada del domingo dejó partidos muy reñidos, con saldo de tres triunfos locales y dos festejos visitantes.

Liga Argentina: domingo con partidos de alto voltaje
Centro Español ganó un agónico partido. Fuente: Salto Inicial
fernando-castillo
Por Fernando Castillo

Triunfazos locales

En el Templo, el equipo de Neuquén, Centro Español venció en un partidazo a Rivadavia de Mendoza por 79 a 75, en un cierre de gran juego como suspenso, en lo que fue un duelo clave en la zona alta de la tabla de la conferencia sur. Además, el Rojo ganó su noveno partido consecutivo en condición de local, para mantener la quinta posición y con expectativa de clasificar a los playoffs, reservado para los cuatro mejores equipos de cada conferencia. Por su parte, Rivadavia quedó relegado a la sexta ubicación en la conferencia sur, justamente detrás del equipo neuquino.

El partido a medida que avanzaba adquiría espectacularidad, al finalizar el tercer cuarto Centro Español mandaba en el marcador 60-55. En el inicio del último cuarto, Rivadavia con un doble y un tiro libre de Trejo empató en 60 puntos a su rival. El Rojo volvió a sacar diferencia de 3 puntos para mandar 66-63 y desde ese momento comenzó la lluvia de triples de un lado y del otro. En total seis triples seguidos (tres por lado) de ambos equipos para generar la ebullición del los espectadores y para poner al frente a Centro Español 75-72. En el final, los locales tuvieron una mejor defensa y terminaron llevándose el partido por 79-75.

Mientras que en su estadio, Barrio Parque se hizo fuerte y derrotó a Villa San Martín, de Resistencia, por 74 a 64. En un partido que comenzó cuesta arriba para los locales, dieron muestras de mejorías y perdieron el parcial por un ajustado 19-20. En los siguientes dos cuartos el conjunto cordobés marcó la ventaja que sepultaría su triunfo, porque ganaron 14-11 y 24-13 el tercer y cuarto período respectivamente. Pese a perder el último segmento por 17-20, los cordobeses se impusieron por 10 puntos y mantienen su cuarto lugar en la conferencia norte.

Ameghino también se hizo fuerte de local y derrotó 87-77 a Hindú, de Resistencia. Con el triunfo los cordobeses cortaron una racha de cuatro derrotas seguidas ante uno de los poderosos de la conferencia norte. El primer parcial los de Villa María se impondrían por 24 a 21. Pero en el segundo cuarto, el equipo chaqueño lo dio vuelta y se fue al descanso 43-40 arriba. En el tercer segmento hubo reacción local y se pusieron 68 a 61 al finalizar el cuarto. Finalmente, la mayor cantidad de errores de Hindú derivó en la victoria de Ameghino.

Los golpes de visitante

Estudiantes en su visita al Gigante, se llevó el partido 82 a 72 sobre Parque Sur. Con este resultado los visitantes siguen en la tercera ubicación de la conferencia sur. Por su parte Parque Sur cosecha su segunda derrota consecutiva de local, tras la caída frente a Del Progreso en su última presentación de la liga.

Otro equipo que festejó de visitante fue Salta Basket que venció 83-77 a Unión, de Santa Fe. El elenco salteño ganó un partido clave en la búsqueda del cuarto lugar de la tabla (están quintos) frente a los séptimos de la reñida conferencia norte. El triunfo tuvo como máximo protagonista a Federico Mariani, quien aportó 25 puntos a la causa visitante y quien tras la importante victoria destacó: "Estamos contentos porque pudimos ganar en la cancha de un rival que consideramos es durísimo en Santa Fe".