En un entretenido partido, los Spurs impusieron su localía y lograron una importantísima victoria en casa. San Antonio debía ganar si o si para llevar la serie a un séptimo partido, a la casa del segundo clasificado de la conferencia Oeste. Con una buena noche de la dupla que se consolida aún más partido a partido, LaMarcus Aldridge - DeMar DeRozan, los Spurs lograron cerrar el partido por 17 puntos arriba. Si bien habían sido superiores todo el partido, el tercer cuarto lo iniciaron sólo 5 puntos arriba (90-85). El último cuarto lo jugó con alta intensidad, y logró cerrar con un parcial de 30-18 para establecer las cifras definitivas.

Los Nuggets habían arribado en San Antonio con la ilusión de sellar su clasificación a las semifinales de la conferencia Oeste de la temporada 2019, donde ya esperan por su rival los Portland Trail Blazer, que derrotaron en primera rueda a unos pobres Oklahoma City Thunder en un global de 4-1.  Si bien todo el pueblo de Denver prefería clasificarse anoche, ahora podrán definir de local. 

A pesar de la derrota, no ha sido una noche gris para los Denver, y mucho menos para una de sus figuras, Nikola Jokic, quien se convirtió en el mayor anotador de la historia de los Nuggets en un partido de post temporada. El serbio superó anoche con 43 puntos a Carmelo Anthony y Alex English, que compartían el ostentoso récord de 42 puntos. El Pivot de los Nuggets tuvo una magnífica noche, donde también finalizó con 12 rebotes y 9 asistencias y casi logra la triple decena, pero no tuvo mucha compañía de su equipo.

El hombre récord se lleva todas las felicitaciones. Foto: NBA
El hombre récord se lleva todas las felicitaciones. Foto: NBA

Mañana a las 23 hs se jugará el séptimo y último partido en el Pepsi Center, casa de los Denver Nuggets. ¿Quién pasará a semifinales?