Básquet VAVEL

Playoffs NBA: Denver venció a San Antonio y se metió en semifinales de la conferencia Oeste

En el séptimo partido de la serie, los Nuggets lograron derrotar por 90-86 a los Spurs y así pasar a la próxima ronda, donde los esperan los Trail Blazers.

Playoffs NBA: Denver venció a San Antonio y se metió en semifinales de la conferencia Oeste
El banco de los Nuggets se prepara para saltar al campo de juego y celebrar la victoria de su equipo. Foto: NBA
kenahoma
Por Kevin Hotton Masalyka

En un pobre séptimo partido de primera ronda de playoffs, Denver logró una ajustada victoria y pone su pie en las semifinales.

En una serie bastante impredecible y cambiante, los Nuggets terminan siendo quienes ponen su nombre en la próxima ronda de playoffs. A lo largo de los últimos 7 partidos, los dos equipos fueron muy irregulares, por lo que nunca hubo un dominador. Quizás esperábamos más de parte del equipo de Denver que tuvo una muy buena temporada regular, pero se "desinfló" al último y terminó perdiendo la punta de la conferencia en manos de los Golden State Warriors.

Los Spurs, clasificados séptimos, habían sorprendido en el primer partido de la serie a los Nuggets, ganándoles en el Pepsi Center (estadio de los Denver). En el cuarto partido de la serie, los de Colorado iban a conseguir una victoria en el místico AT&T Center de San Antonio para recuperar la paridad y establecer un 2-2 parcial. Luego todos ganaron en casa, y finalmente Denver es quien consigue el pase a semifinales.

Gary Harris intenta superar la marca de LaMarcus Aldridge. Foto: NBA.
Gary Harris intenta superar la marca de LaMarcus Aldridge. Foto: NBA.

En un partido de muy bajo nivel, ningún equipo logró superar el 40% de efectividad en tiros de campo. Denver finalizó con el 39,8%, mientras que San Antonio 36.5%. Los nervios y las ansias jugaron un rol fundamental en este choque de pesos pesados, donde ninguno de los dos quería quedar eliminado. Denver encontró puñados de efectividad en Jamal Murray (finalizó el partido con 23 puntos y fue el goleador del partido) y en Nikola Jokic, quien finalizó con 21 puntos, y con esto le fue suficiente para vencer a unos Spurs de pobre producción. La dupla Aldridge - DeRozan no tuvo su mejor noche, y sólo pudieron aportar 35 puntos (16 para LaMarcus y 19 para DeMar) al equipo.

Los Denver no jugaban una semifinal de conferencia desde la temporada 2008-2009 donde cayeron en la final de la conferencia frente a Los Lakers de Kobe Bryant, quienes se terminarían coronando campeones de la NBA esa temporada. Los esperan los Portland Trail Blazers que vienen de sacar sin muchas complicaciones a los Oklahoma City Thunder. El lunes el Pepsi Center abrirá sus puertas nuevamente para dar inicio a las semifinales de la conferencia Oeste para los Nuggets vs Trail Blazers.