Los Raptors empatan las semis gracias a La Garra
Los goleadores del juego 4: Kawhi Leonard marcando a Jimmy Butler. Fuente: @NBA.

Los Raptors empatan las semis gracias a La Garra

Toronto Raptors le ganó esta tarde 101 a 96 a Philadelphia 76ers de visitante e igualó las semifinales de la Conferencia Este en 2 partidos ganados por bando.

juan_ponceneyra
Juan Ignacio Ponce Neyra

El ex Spurs Kawhi Leonard fue la figura y goleador del encuentro con 39 puntos, incluidos 5 triples (el último de ellos significó la ventaja definitiva), y 14 rebotes, ayudado por las reivindicantes actuaciones de Marc Gasol (16 puntos y 5 rebotes) y Kyle Lowry (14 tantos y 7 asistencias) luego de sus ineficientes 2 partidos anteriores. Jimmy Butler fue el máximo anotador para los locales con 29 puntos (y 11 rebotes), seguido por el escolta J.J. Reddick con 19 (4 triples), que no pudieron contar con Joel Embiid al 100% de sus posibilidades físicas, ya que el camerunés, como señaló su coach Brett Brown durante una entrevista para ESPN, estuvo enfermo (no especificó cuál tipo de enfermedad) durante el transcurso del juego.

El primer tiempo nos mostró un trámite en el que la inefectividad en los lanzamientos de campo se adueñó de los ataques de ambas franquicias: por ejemplo, los Raptors lanzaron un 5 de 19 desde tercera dimensión durante toda la primera mitad, y también los Sixers comenzaron el encuentro encestando 6 de sus primeros 20 tiros. Aún así, Leonard se fue al descanso ya con 17 puntos y 10 rebotes, lo que marcaría la tendencia durante todo el partido, versus las 14 unidades de Butler.

La paridad entre ambos conjuntos continuó durante el tercer cuarto, donde Philadelphia sacó una ventaja tempranera de 5 puntos pero Toronto logró emparejar inmediatamente gracias a Kawhi (que en este período consiguió 14 tantos) y al buen ingreso del congoleño nacionalizado español Serge Ibaka (12 unidades en el partido), jugador que vio muchos más minutos de lo habitual debido a la actuación disminuida del camerunés Pascal Siakam (11 puntos con 2-10 de campo), quien estuvo en duda hasta último momento debido a una molestia en una de sus pantorrillas.

La ineficacia por parte de los locales, y en especial de uno de sus titulares, el alero/ala pívot Tobias Harris (tiró 0-5 de 3 en el último cuarto y culminó con 2-13 desde esa área), sumado a la supereficaz actuación del MVP de Las Finales del 2014 (terminó con 65% de cancha y 75% en tiros de 3) durante el último cuarto, inclinaron levemente la balanza del "match" y le permitieron a los canadienses recuperar la ventaja de localía para los próximos juegos y evitar caer en el "hoyo 3-1", del cual el 96% de los equipos que tuvieron esa ventaja en una serie al mejor de 7 partidos salieron ganadores.

El próximo encuentro será el próximo martes 7 de mayo a las 22:00 hora argentina en el Scotiabank Arena de Toronto, que será de suma importancia para el desarrollo de este emparejamiento entre el segundo y el tercero de la Conferencia Este, debido a que, sea quien sea el equipo que se lleve la victoria, le dará el "series point" a su ganador, y la presión de tener que ganar o irse de vacaciones en el siguiente juego al perdedor.

MEDIA: 5VOTES: 1
VAVEL Logo