Denver Nuggets, como en su serie frente a San Antonio, definía el séptimo partido en el Pepsi Center contra Portland pero esta vez no podría salir victorioso porque fue triunfo 100-96 para Portland que avanza a una final de conferencia después de 19 años. McCollum con 37 puntos fue la figura del partido, quien suplantó en el ataque la discreta actuación de Lillard. Ahora en la final de conferencia la exigencia aumenta porque se enfrentarán al bicampeón de la NBA, con un dato curioso, en la temporada regular se llevaron dos partidos por lado.

El partido

Los locales empezaron con buen ritmo en la ofensiva y doblaron en puntos a Portland en el primer cuarto. El equipo de Jokic y compañía fue letal en los contragolpes y cerró 29-17 el período, demostrando una defensa sólida. En el segundo segmento de partido, Nuggets logró la máxima diferencia del encuentro con 17 puntos puntos de ventaja, diferencia que no fue decisiva porque los visitantes lograron descontar a 9 puntos para irse perdiendo, al descanso por 39-48.

Con un juego más agresivo, Portland empezó a descontar el marcador empleando una defensa exigente en la zona de la pintura. Por su parte, Denver bajó la intensidad en su defensa. Finalmente, Blazers pasó al frente 71-70. La ventaja duró poco porque con dos libres de Denver, los anfitriones volvieron a liderar el marcador. El último cuarto, estuvo cargado del nerviosismo del público y de los jugadores, hubo múltiples empates pero Lillard apareció en el partido y puso al frente a Portland 94-93 y desde entonces no dejaría escapar la ventaja y en un desarrollo de trámite parejo triunfó por 100-96 para ganar por primera vez un séptimo partido en condición de visitante y pasar a la final de la conferencia Oeste.

Las Figuras

McCollum se erigió como la figura del partido, durante todo el desarrollo jugó como si estuviera en Portland y con sus 37 puntos fue el máximo anotador del partido. Por su parte, Lillard tuvo una actuación discreta en anotaciones pero sus 5 asistencias y dos triples en el último cuarto fueron claves, además en la visita, Kanter tomó 13 rebotes. En Denver, una vez más como en toda la serie se destacó Jokic con 29 puntos y 13 rebotes.