El grupo F tendrá lugar en la ciudad de Nanjing, alguna vez sede en los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2014, pero esta vez será una de las sedes que albergará el Mundial de Básquet. Este grupo está conformado por las potencias de Grecia y Brasil, además de Nueva Zelanda y Montenegro que hará su debut en el torneo. A continuación repasamos como viene cada equipo y las fechas de los partidos.

Grecia

Con el puesto 8º del ranking FIBA es el favorito a ganar este grupo. Previo al mundial en las eliminatorias tuvo un registro de 11 triunfos y apenas 1 caída. El seleccionado europeo sabe lo que es estar en instancias finales, con el antecedente del subcampeonato en Japón 2006. En España 2014 los griegos cayeron en octavos de final frente a Serbia. 

La plantilla de Grecia promedia 28 años y una altura de 2 metros y 2 cm. Y cuenta con la sensación y MVP de la temporada 2018/2019 de la NBA Giannis Antetokounmpo, alero en Milwauke Bucks. Completan el equipo los bases: Nick Calathes, Antonis Koniaris, Konstantinos Sloukas y Evangelos-Mantzaris; con Giannoulis Larentzakis como único escolta y los aleros Konstantinos Papanikolaou y Ioannis Papapetrou. Mientras que en las posiciones de ala-pívot juegan Thanasi Antetokounmpo (Bucks), Georgios Printezis y Panagiotis Vasilopoulos. Completan el plantel los Pívots: Ioannis Bourousis y Georgios Papagiannis.

Brasil

El otro candidato a pasar de fase es Brasil, número 12º del ranking. La selección sudamericana accedió al mundial como mejor tercero de su grupo en las eliminatorias en América con un registro de 9 triunfos y 3 derrotas. Su mejor actuación en el torneo fueron los títulos de 1959 y 1963 cuando el certamen se desarrollaba por sistema de liga. En España 2014 eliminó a su clásico rival, la Argentina por 20 puntos, y cayó en cuartos ante Serbia.

El equipo tiene a varios jugadores de experiencia y tiene una media 30 años de edad, con una talla de 1 metro y 96 cm como promedio. El equipo del croata Aleksandar Petrovic cuenta con tres bases: Marcelinho Huertas del Baskonia, Rafael Freire Luz y Yago Mateus Dos Santos, Victor Benite y Leando Barbosa como escolta y alero respectivamente. Los sudamericanos llevan cuatro ala pívots: Bruno Caboclo, Alex Garcia, Marcos Louzada 'Didi' y Marcus Viera 'Marquinhos'. Además, en la posición de pívot tienen a  Cristiano Felicio (Chicago Bulls), Augusto Lima y Anderson Varejao

Nueva Zelanda

Nueva Zelanda por su parte es el 38º del ranking y junto con Australia el otro representante de Oceanía. Llega a la cita mundialista con 10 victorias y solo 2 derrotas en las eliminatorias de Asia. Los oceánicos buscan dar la sorpresa como en Indianapolis 2002 cuando llegaron a semifinales y obtuvieron el cuarto puesto, tras perder con Alemania (117-94). En el último mundial se despidieron en octavos de final.

La selección neozelandesa está conformada por los bases Shea Ili y Jarrod Kenny, con los escoltas Ethan Rusbathc y Corey Webster. Tienen de guardia a Tai Webster y en la posición de alero cuenta con Tom Abercombrie y Jordan Ngatai. Mientras que en la zona de la pintura los ala-pívot son Finn Delany, Isaac Fotu y Tohi Smith-Milner, y de pívote  juegan Rob Loe y Alex Pledger. 

Montenegro

La última selección que integra el grupo es la joven nación de Montenegro que se convertirá en el país con menor cantidad de población en participar del mundial de básquet (600 mil habitantes), en lo que será su debut. Los europeos ganaron 7 partidos y perdieron 5 en las eliminatorias de su continente. Además previamente ya jugó con Brasil en el cuadrangular de Lyon, con victoria sudamericana por 80-59. Vucevic y Dubljevic serán las principales cartas del entrenador Zvezdan Mitrovic.

Calendario del grupo

Domingo, 1 de septiembre:

  • Grecia vs Montenegro
  • Nueva Zelanda vs Brasil

Martes, 3 de septiembre:

  • Montenegro vs Nueva Zelanda
  • Brasil vs Grecia

Jueves, 5 de septiembre:

  • Brasil vs Montenegro
  • Grecia vs Nueva Zelanda