Básquet VAVEL

Mundial de Básquet, China 2019: jornada 3 de la segunda etapa, día de definiciones

Los cuatro clasificados de los grupos I y J ya conocen sus rivales de la segunda etapa, mientras que los otros 12 equipos que habían comenzado el torneo en los grupos A-D ya concluyeron su participación y esperan a la jornada de mañana para conocer su posición final. 

Mundial de Básquet, China 2019: jornada 3 de la segunda etapa, día de definiciones
El equipo argentino antes de salir a la cancha. En primer plano Deck y Caffaro. | Foto: FIBA
luciaromeroo
Por Lucia Romero

En el noveno día de competencia del Mundial de China 2019, finalizó la segunda etapa para los grupos I, J, M y N; luego de dos jornadas a puro básquet (viernes y domingo) se definieron dos de los cuatro cruces de cuartos, mientras que los otros 12 equipos esperan los resultados de mañana para conocer su posición final en el torneo.

GRUPO I

Venezuela 60-69 Rusia

Jugando por una mejor posición, ya que ambos quedaron fuera de la siguiente ronda, Rusia venció a Venezuela en un encuentro ajustado durante el primer turno de competencia. Con parciales 10-12, 17-14, 15-21 y 18-21, el conjunto europeo fue más fuerte.

Polonia 65-91 Argentina

En el segundo turno, el plato fuerte del día, ya que se definían las posiciones del grupo, las cuales definirían los cruces de octavos. El conjunto albiceleste domino a un potente rival de principio a fin y controlo la victoria con sabiduría. Lee la crónica del encuentro haciendo click aquí.

Grupo J

Puerto Rico 89-94 Italia

Sin posibilidades de clasificar, los seleccionados se enfrentaron en busca de una mejor posición de cara al cierre del torneo. En el comienzo del encuentro el conjunto centroamericano supo demostrar un gran básquet en la cancha, con un alto goleo y una gran defensa que impedía el juego de su rival, se iba 46-26 arriba en el cierre de la primera mitad (24-13 y 22-13). Pero luego del descanso largo, los europeos dieron vuelta las cosas con parciales 18-24 y 19-33 demostraron estar a la altura de las circunstancias y se quedaron con la victoria en el último encuentro de ambos seleccionados en China.

España 81-69 Serbia

España estaba decidido a quedarse con el primer lugar del grupo, si bien le costó acomodarse, permitiendo que Serbia se quedara con el primer parcial 13-20, demostró que los favoritos del grupo tenían debilidades. Tras dominar por completo el juego con una clara idea en defensa y en ataque en el segundo cuarto, se fue al descanso largo con una victoria parcial por 45-37 al conseguir un gran parcial de 32-17. Se esperaba que sus rivales inviertan las cosas a la vuelta del descanso largo, pero el planteo táctico de España no le permitió a Serbia encontrar el juego cómodo y a pesar de que se jugaron dos parciales un poco más parejo: 22-19 y 14-13, se vio un claro vencedor.

Grupo M

Costa de Marfil 71-80 Corea

China 73-86 Nigeria

Grupo N

Túnez 86-84 Angola

Irán 95-75 Filipinas