A partir de hoy, 14 de febrero, iniciará una nueva edición del All Star Weekend hasta el domingo 16 en donde habrán distintos desafíos y la atracción máxima Team LeBron vs Team Giannis; y el mismo se llevará a cabo en el United Center de Chicago.

Luego de 32 años de que se jugase por última vez un All Star, el Estado de Chicago vuelve a recibir dicho juego de la NBA. Hay que rememorar que la casa de Michael Jordan recibió eventualmente en 1973 y 1988, siendo una de las ciudades con más convocatoria de fanáticos que dicha liga pueda llegar a tener.

Asimismo antes del gran juego del día domingo se desarrollará otras jactancias en donde cada jugador podrá brillar por si mismo demostrando su talento, el cual en el día a día en una competencia tan reñida no se puede ver.

Partido de las Celebridades

Con el inicio de las actividades del día de hoy, que se observará a partir de las 21 horas será un encuentro de famosos donde veremos su talento en donde los coachs yacerán dos periodistas especializados en el baloncesto como lo son Michael Wilbon y Stephen A. Smith, mientras que los jugadores serian Bad Bunny, José Andrés y Famous Los, Quavo y Katelyn Ohashi, entre otros.

El Rising Star

Uno de los que ya se ha convertido en un clásico de los últimos años es el partido de los jóvenes Super Star de la NBA del primer y segundo año, en donde entre ellos se encuentran jugadores titulares para el juego principal del domingo como lo son Luka Doncic y Trae Young.

Por otra parte hay que encomendar a la memoria que en el año anterior cuando se celebró en Charlotte dicho encuentro los locales obtuvieron la victoria por 161-144, con la modalidad de Estados Unidos vs El Resto del Mundo, teniendo a Kyle Kuzma como MVP con 35 puntos y 6 rebotes.

Habilidades, Triples y Volcadas

Foto: All-Star NBA
Foto: All-Star NBA

Para el segundo día, sábado 15 de febrero, tendremos luces como si fueran un premier de película porque lo que harán estos muchachos será de película. En primer lugar veremos todas las velocidades y habilidades que poseen en las manos cuando a partir de las 22 horas demuestren en distintas etapas su talento.

Los competidores son: Khris Middleton (Milwaukee Bucks), Shai Gilgeous Alexander (Oklahoma City Thunder), Domantas Sabonis (Indiana Pacers), Pascal Siakam (Toronto Raptors), Jayson Tatum (Boston Celtics), Spencer Dinwiddie (Brooklyn Nets), Patrick Beverley (Los Angeles Clippers), Bam Adebayo (Miami Heat).

 

En las competencias sobre las habilidades que un All Star pueda tener a la hora de los partidos de la NBA ya lo han demostrado campeones como Jayson Tatum (Celtics, 2019), Spencer Dinwiddie (Nets), Kristaps Porzingis (Knicks), Karl-Anthony Towns (Timberwolves), Patrick Beverley (Rockets).

Mientras que por el lado para obtener al mejor triplero del momento se observará a continuación de la anterior competencia; en donde hay que rememorar que el año pasado Joe Harris dio un auténtico show y se ungió triunfador superando nada más y nada menos que a Stephen Curry. Este años los antagonistas serán: Buddy Hield tercer puesto en la pasada edición, Damian Lillard (Portland Trail Blazers), Trae Young (Atlanta Hawks), Devonte' Graham (Charlotte Hornets), Zach LaVine (Chicago Bulls), Joe Harris (Brooklyn Nets), Duncan Robinson (Miami Heat) y Davis Bertans (Washington Wizards).

Del mismo modo en el plato fuerte de la jornada, tendremos a todo el mundo al borde de la butaca porque se presenciará “el show” y la competitividad de las Volcadas en donde este año rivalizarán Patt Connaughton (Milwaukee Bucks), Dwight Howard (LA Lakers), Aaron Gordon (Orlando Magic) y Derrik Jones Jr. (Miami Heat).

El juego que no jugará

Foto: As
Foto: As

Ya en el ultimo día, y el que mucho esperan, el Juego de Las Estrellas haremos un parate porque se debe mencionar a quien pudo conseguir una marca pero no lo podrá hacer, a quien pudimos ver una vez y estamos hablando de Kobe Bryant.

Kobie pudo haber seguido haciendo historia incluso en el All Star  al poder jugar una vez más en donde llegaría a la decimonovena participación seguida, marca que registra Kareem Abdul-Jabbar, también hay que sumarle que ha ganado cuatro (4) Juegos como asimismo ha participado en cuatro generaciones distintas.

En la primera generación fue cuando debutó en 1997 como rookie y al año siguiente estuvo en la misma lista que Gary Payton, Karl Malone, Reggie Miller y Michael Jordan. Para 2009, siendo la segunda generación en la que fue MVP junto a Shaquille O’Neal, y la última era en la que estuvo ya fue en 2016 en donde se encuentran a jugadores como LeBron, Kevin Durant, Stephen Curry y Kawhi Leonard.

El Juego de las Estrellas

Tras el accidente y deceso de Kobe junto a su hija Gigi, el mismo recibirá un homenaje en el partido del domingo cuando se dispute el Team LeBron vs Team Giannis, adoptando una vez más la nueva modalidad cual deja atrás el clásico Este vs Oeste, en donde el primer equipo mencionado llevará el número 2 en su camiseta (por Gigi) y  el otro elenco llevará en dicha casaca el numero 24 (Por Bryant); además que todos lucirán parches con nueves estrellas por los fallecidos en dicho accidente.

Agregando que hay un nuevo formato de juego, el mismo tiene como adicional el agregado del número 24 (numero con el que jugó los últimos diez años Kobe); con lo que en esta edición ambos conjuntos pretenderán atribuirse en cada cuarto de forma independiente como suyo.

En el último se sumarán los tanteadores de los tres primeros, se aprehenderá el del equipo que lleve más puntos y al mismo se le sumarán 24. A partir de ahí, y sin final de tiempo, se correteará hasta que uno de los dos equipos alcance esa cifra final que le habrá sido otorgada.

Elencos All-Star:

Foto: As
Foto: As