Básquet VAVEL

Dura derrota de los Spurs

Golden State le ganó de local a San Antonio por 110 a 98 y se afianza en la punta de la Conferencia Oeste. El argentino Manu Ginóbili anotó 6 puntos en 17 minutos de juego.

Dura derrota de los Spurs
Manu no pudo ayudar a que los texanos se acerquen al primer lugar del Oeste. Foto: NBA
francoleiva
Por Franco Nahuel Leiva

El primer cuarto de los Spurs fue excelente por no decir perfecto pero Golden State se despertó más rápido de lo pensado y se llevó de local un triunfo importantísimo, que lo afianza en el primer lugar de la Conferencia del Oeste.

Los Spurs terminaron el primer cuarto por 33 a 17 puntos a su favor, lo que motivó que el entrenador Steve Kerr despertara a los Warriors para el segundo cuarto. San Antonio domino el primer cuarto con los aciertos de Danny Green convirtiendo 16 puntos, recuperando cada rebote ofensivo y una defensa que provocoó varias pelotas perdidas por parte de Golden State.

Ya para el segundo cuarto, el equipo visitante empezó a cortar la diferencia con los ingresos de André Iguodala, anoto 14 puntos y Shaun Livingston, convirtió 5 puntos, sumado a eso la excelente puntería de Klay Thompson quien hizo 11 puntos y una defensa que levantó su nivel cortando cada ataque de los Spurs, terminando el cuarto con 54-57 a favor de la visita pero con una diferencia en el marcador de 3 puntos nada más.

La actuación del bahiense Manu Ginóbili convirtiendo 6 puntos, 3 asistencias y 1 rebote, en 17 minutos, no fue de las mejores, aunque trató de hacer funcionar al equipo en los momentos donde el equipo no lograba encontrar el rumbo del partido.

San Antonio ya para el tercer cuarto levantó una desventaja de 8 puntos e igualó en 72 puntos gracias a LaMarcus Aldridge, pero eso fue todo por parte de los Spurs. Ya que Golden State siguió jugando con la misma intensidad y en ningún momento sintió el cansancio. En el tramo final, se hizo fuerte debido al poder ofensivo de Stephen Curry logrando anotar 29 puntos y 11 asistencias.

Golden State, que había perdido los dos partidos anteriores de la temporada frente a los Spurs, se dio el gusto de vencer de local y estirar su ventaja sobre San Antonio en las posiciones de la Conferencia del Oeste.

Síntesis del partido:

Golden State (110):  Stephen Curry 29,  Klay Thompson 23, Matt Barnes 3, Draymond Green 4 y Zaza Pachulia 6. Banquillo: Javalee McGee 4, André Iguodala 14, David West 15, Shaun Livingston 5, Ian Clark 7, Patrick McCaw 0 y James Michael McAdoo 0. DT: Steve Kerr.

San Antonio (98): Tony Parker 0, Danny Green 16, Kawhi Leonard 19, Dewayne Dedmon 4 y La Marcus Aldridge 17. Banquillo: Patrick Mills 6, Emanuel Ginóbili 6, Pau Gasol 18, David Lee 8, Kyle Anderson 4, David Bertans 0, Bryan Forbes 0 y Jonathan Simmons 0. DT: Gregg Popovich.

Parciales: 17-33, 54-57, 84-77 y 110-98.