Básquet VAVEL

San Antonio se volvió a imponer

Los Spurs le ganaron a Memphis por 82-96 y está 2-0 arriba en la serie de cuartos de final de Playoff.

San Antonio se volvió a imponer
Mike Conley pelea contra Kawhi Leonard. Foto: NBA
francoleiva
Por Franco Nahuel Leiva

San Antonio Spurs volvió a ganar por el segundo partido de la serie de playoff, donde con el ingreso del argentino Manu Ginóbili desde el banco de suplentes, superó con mucho sacrificio a Memphis Grizzlies  por 96 a 82 y logró estirar la ventaja en la serie de cuartos de final por 2 a 0, el encuentro se llevó a cabo en el estadio AT&T Center. El próximo cotejo por esta serie se jugará el jueves a partir de las 22:30 horas.

El bahiense Ginóbili lleva dos encuentros sin poder anotar en Playoff; en toda su carrera solamente le había pasado una vez, el 27 de abril de 2003, en donde fue su primer año de NBA, en el cuarto partido de la serie contra Phoenix Suns. Manu ayer a la noche tuvo un partido regular, donde jugó 19 minutos de partido entrando desde el banco de suplentes y errando cuatro lanzamientos que intento anotar, un doble y tres triples. Sin embargo, tomó 4 rebotes y metió 3 asistencias.

Por otro lado, la figura de la noche fue el alero Kawhi Leonard por parte de San Antonio, anotando 37 puntos, 2 asistencias y 11 rebotes. Otro de gran labor fue el base francés Tony Parker, metiendo 15 puntos y 3 rebotes. A su vez, por parte de los Grizzlies tuvo una actuación destacada Mike Conley aportando 24 puntos, 1 rebote, 8 asistencias y 1 robo para darle vida a los suyos durante el partido.

El encuentro tuvo a un equipo dominador y agresivo como el local que empezó imponiendo condiciones, ya que gano 29 a 16 el primer cuarto con un Spurs intratable. Memphis siguió soportando por mucho tiempo más los ataques del conjunto de Gregg Popovich, haciendo pasar su juego por Conley, quien anotó 8 puntos en el primer cuarto, y por el ala-pívot Zach Randolph, anotando 18 puntos. Debido a que no tuvo juego colectivo ni dinámica, San Antonio se impuso en el marcador por 73-56 tras el segundo cuarto.

Después del descanso, el partido cambio de manera muy amplia cuando los Spurs se relajaron y dejaron crecer a los Grizzlies que le pusieron a su juego intensidad tanto para defender como para atacar logrando achicar la ventaja que tenía San Antonio, quienes empezaron a equivocarse y teniendo 4 puntos de diferencia por 75-71 cuando ya se promediaba el último cuarto, pero los Spurs volvieron a levantar el ritmo del equipo con una buena defensa, logrando recuperarse y llevándose la victoria por 96-82.