John Wall anotó 27 puntos, Bradley Beal tuvo 26 y los Wizards superaron un terrible tercer período para vencer a Miami por 102-93 el miércoles por la noche; terminando el juego en una carrera de 31-19 que comenzó cuando su base regresó al juego con 9:47 por jugar. 

Los Wizards salieron haciendo clic en ambos extremos de la cancha, ganando el primer cuarto 30-10. Washington retuvo a Miami a 7 de 20 (35%) desde el piso y anotó siete puntos en las cuatro pérdidas de balón del Heat en el período de apertura. Markieff Morris aprovechó su emparejamiento con la alineación titular de Heat más pequeña, que comienza solo una grande, anotando 10 de sus 15 puntos. Los Wizards lanzaron 52.4% y acertaron 4 de 6 triples para tomar la delantera temprana. 
 
El ritmo se aceleró en el segundo trimestre y ambos equipos dispararon más del 50% desde el piso. Los balones perdidos de Miami continuaron y los atormentaron durante toda la primera mitad, especialmente considerando que solo fallaron siete tiros en el segundo cuarto. Los Wizards se mantuvieron calientes ofensivamente con Otto Porter Jr. anotando ocho de sus 12 puntos en el período. Porter correría con la segunda unidad de los Wizards, Tim Frazier, Jodie Meeks, Kelly Oubre Jr. e Ian Mahinmi. Wall tuvo un avance de 6-0 al final del trimestre para darle a los Wizards un gran impulso al final del medio tiempo, especialmente con Beal luchando desde el campo (1 de 7 en el cuarto).

Desafortunadamente para los Wizards, las cosas comenzaron a desmoronarse en el tercer trimestre, posiblemente el peor trimestre de la temporada del equipo. Miami superó a Washington 25-10 en el trimestre y mantuvo a los Wizards con un 21.1% de tiros y forzó cinco pérdidas de balón clave. El Heat tuvo nueve puntos de segunda oportunidad en el trimestre, a pesar de que solo encestaron 8 de 22 tiros en el período. Después de que los Wizards tardaron cinco minutos y medio en marcar su primer gol de campo en el cuarto, Beal le dio a los Wizards una ofensiva importante tarde con ocho de sus 26 puntos.  

Miami tomaría una ventaja de tres puntos en el cuarto trimestre ya que los Wizards buscaron respuestas después de su debacle del tercer trimestre. El Heat aumentó su ventaja en el último cuarto, subiendo siete puntos con 9:47 para entrar en el juego en un tiro de Goran Dragic. Scott Brooks pidió tiempo muerto y regresó a Morris y Wall, colocando a Morris en la posición de los Wizards y corriendo con Wall, Meeks, Oubre y Porter. Beal ingresó un poco más de un minuto después para Porter también. La defensa de los Wizards finalmente comenzó a hacer clic otra vez con Morris en los cinco, y el equipo no volvió a anotar un gol de campo hasta que Dion Waiters hizo una bandeja con 4:51 restantes en el juego. Washington fue capaz de cambiar con sus cinco jugadores contra una alineación menor de Heat, y eso hizo una gran diferencia. 

Los Wizards cerrarían el juego en una carrera de 31-19, para de esa manera finiquitar el encuentro por 102 a 93 sobre el Heat. Después del gran triunfo en la jornada del miércoles, Washington (9-5) serán los anfitriones del Miami en la segunda parte de la serie de home-and-home el viernes.