Mercado de Liniers

Conocé en detalle a los jugadores que se van, a los que están en duda y a los que interesan de cara a la temporada 2013/14.

Mercado de Liniers
Germán Montoya, la baja más importante. Fuente: https://mundod.lavoz.com.ar
abeldrago
Por Abel Drago

El Supercampeón del Torneo Argentino comienza la pretemporada en breve y Ricardo Gareca ya puede ir delineando el plantel con el que contará para la próxima temporada. Las prioridades serán retener a Papa y traer un enganche. De vender a un delantero, el apuntado para reemplazarlo será Mauro Zárate.

Bajas:

Germán Montoya: El arquero priorizó tener continuidad. Llegó en 2007 de la mano de Ricardo Lavolpe. Fue campeón del Clausura 2009 como titular. Luego perdió el puesto con Barovero, y más tarde, con Sosa. Finalizó su contrato y ya arregló con Colón.

Mariano Bíttolo: El lateral izquierdo no entraba en los planes de Gareca. Sólo pudo mostrarse en 20 partidos, incluyendo certámenes internacionales. Terminó su contrato y será compañero de Montoya en el club santafesino.

David Lencina: El central pudo disputar pocos partidos en Primera. Considerado gran promesa de la Cantera, nunca pudo ganarse un lugar debido a las constantes lesiones.

Gastón DíazLateral o volante derecho, ya firmó con el ascendido Gimnasia y Esgrima de La Plata. Ciertos problemas de conducta forzaron la decisión de no mantenerlo en el plantel.

Federico Freire: El volante no quiso renovar su contrato, para fichar libre por el Catania italiano.

Juan Ignacio Sills: El polifuncional marchó a la Universidad De Chile, pedido por el técnico Darío Franco, quien ya lo conoce de su paso por Instituto.

Los juveniles Ariel Posat, Martín Blanco, Guillermo Pfund, Adrián Torres, Iván Beker, Andrés Desábato, Lautaro Baeza, Federico Pelliccioni y Nicolás González terminaron sus respectivos vínculos.

Tampoco estarán Agustín Vuletich y Diego Pepo Célis, ya que rescindieron vínculos de común acuerdo con el club.

En duda:

Emiliano Papa: Se le ofreció un nuevo contrato por dos años. Desde el entorno del jugador aseguran que está todo dado para que continúe.

Francisco Cerro: Se especula con una oferta del Calcio italiano. El club interesado sería el Parma, aunque desde J.B. Justo negaron contactos.

Gino Peruzzi: Fue aceptada una oferta del Sunderland que rondaría los cinco millones de Euros. Al jugador no le convence la duración del contrato ni el salario propuesto.

Facundo Ferreyra: El Shakhtar Donetsk estaría dispuesto a ofrecer nueve millones de dólares. En Liniers no ven con buenos ojos la oferta, ya que pagó doce millones de pesos por la mitad del pase del goleador.

Iván Bella: En estos días se espera una oferta formal del Cruz Azul mexicano.

Interesan:

Mauro Zárate: quedó libre del S.S. Lazio. Es la prioridad número uno aunque hay otros equipos europeos que lo tienen en carpeta. El propio jugador ya advirtió que lo que quiere es ‘tener continuidad y volver a ser feliz jugando al fútbol’.

Maximiliano Moralez: Frasquito busca continuidad de cara al Mundial 2014 y desde Atalanta no disgustaría una cesión. Igualmente es difícil ya que los italianos prefieren colocarlo en Europa.

Matías Perez García: Es la alternativa a Moralez. Bassedas admitió que lo observa y le gusta por su polifuncionalidad. Gorosito ya dijo que espera seguir contando con él en Tigre.

Fernando Gago: El Valencia lo declaró transferible y tasó el pase de ‘Pintita’ en 2.2 M de Euros. La intención de Vélez es adquirir la mitad de su ficha.