Dia triste en Liniers

Hernán Manrique, dt de la reserva de Vélez Sarsfield junto a Marcelo Bravo,  se descompuso durante la charla y de camino al hospital, sufrió un paro cardíaco mientras el encuentro se estaba disputando.

Dia triste en Liniers
Descansa en paz, Hernán Manrique (Foto: Vélez Sarsfield)
franvilla
Por Franco Villagra

La reserva velezana disputó hoy el partido ante Racing Club de Avellaneda en la Villa Olímpica de Liniers. Mientras se jugaba este duelo, el dt Hernán Manrique, iba en ambulancia rumbo al hospital pero en mitad del recorrido, falleció debido a un paro cardíaco. Tras saberse la noticia, el partido entre ambos clubes fue suspendido y solo se jugó los primeros cuarenta y cinco minutos, en los cuales El Fortín ganaba 2 a 0 con los goles de Facundo Pimienta y Francisco Pozzo. A su vez, el encuentro de esta noche entre El Fortín y La Academia también fue suspendido por dicho suceso.

 

¿Quién era Hernán Manrique?

Hernán Manrique es un exfutbolista argentino con gran paso en clubes del ascenso tales como: All Boys, Chicago, Belgrano entre otros. Debutó en 1990 con la camiseta de Nueva Chicago, club en el cual hizo las inferiores. Luego, en el año 1993, logró el ascenso a la B Nacional con All Boys siendo campeón del torneo. Para 1996 emigró a Belgrano de Córdoba siendo, en 1998, protagonista del ascenso a la Primera División. Tras un año más en el Pirata, tuvo un breve paso por Unión de Santa Fe y para 2000 regresó al Verdinegro de Mataderos, donde logró meterse en la historia. Fue el autor del gol en la final ante Instituto y volvió a conseguir un ascenso a Primera. Luego tuvo un breve paso por el fútbol de Ecuador y volvió a la Argentina para finalizar su carrera en Huracán, Chacarita Juniors, Atlético Tucumán y Unión de Sunchales, retirándose en 2008. Aunque comenzó su carrera como entrenador en 2010, tardó 7 años en dirigir a un equipo serio, porque en ese lapso de tiempo estuvo en inferiores de distintos equipos. Hace 5 años que estaba en el club, encargado de dirigir a los juveniles, a la reserva e incluso al primer equipo del conjunto de la V azulada con su compañero Bravo, en un partido frente a Talleres de Córdoba por la fecha 6 de la Liga Profesional 2023. En dicho encuentro, la dupla técnica, consiguió un triunfo que cortaba la mala racha de 16 partidos sin victorias fuera de casa, la cual perseguía al equipo. Luego, Ricardo Gareca asumió como dt y la dupla técnica volvió a dirigir a la reserva hasta el día de hoy.