La segunda quincena de enero suele ser la época en donde se produce el mayor exodo turístico haciala Costa Atlántica. El objetivo es descansar, pasar un buen momento junto a seres queridos para luego retornar preparado para enfrentar el fatídico día a día.

Para Arsenal la situación es diferente. El conjunto de Sarandí partirá hacía Tandil este miércoles luego de realizar la práctica matutina. Allí los dirigidos por Gustavo Alfaro, realizarán la parte más intensa de esta pretemporada que no da tregua. El equipo aprovechará la playa para realizar los trabajos de fuerza y resistencia gracias a la arena y las dunas que el terreno presenta. Además realizará los tradicionales trabajos con pelota, a vistas de encontrar la forma ideal para el 31 de enero cuando enfrente a Vélez Sarsfield por la Supercopa en San Luis.

Sin embargo, no solo habrá prácticas. La dirigencia programó tres amistosos en la búsqueda de delinear el mejor esquema posible. El cronograma de encuentros iniciará el sábado 18 cuando enfrente a la Unión de Mar del Plata en dicha ciudad. Luego, llegará el partido más destacado de la gira cuando el martes 21 se mida ante Santamarina de Tandil, plantel al que Arsenal ya enfrentado en la Copa Argentina. La serie culminará el sábado 24 cuando se mida a Ferrocarril Sud, institución que participa de la Liga Tandilense.

Gustavo Alfaro ya dio a conocer la nómina de jugadores que viajarán mañana y lo más destacado es que Franco Zuculini está en la lista más allá de que aún no ha firmado contrato. La intención es realizarlo por estas horas para que el ex-Racing viaje sin preocupación alguna. A su vez, Ramírez Agudello no viajará ya que está lesionado y no se recuperará en el tiempo que el equipo se encuentre en Tandil.

Entonces quienes realizarán la segunda parte de la pretemporada serán: Limia, Moyano, Campestrini, Echeverría, Nervo, Marcone, Braghieri, Esmerado, Zuculini, Furch, Rolle, Zelaya, Zaldivia, Cobo, Damián Pérez,  Montero,  Caraglio, Aguirre, Flores, Jonathan Gómez,  Rosero Valencia, Carrera, Randazzo, Milo, Cardozo, Casais, Céliz y Sperdutti