Arsenal recibe en ‘’El Viaducto’’ a Rosario central en el marco de la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022. El encuentro se disputará este martes 26 a partir de las 20:00hs y será transmitido por TNT Sports. 

‘’El Arse’’ buscara seguir escapando del promedio, donde se encuentra en la posición 23° y continuar la racha de buenos resultados que logro cosechar, lleva ocho partidos sin caer (6 empates y 2 victorias) en 9 fechas disputadas hasta el momento. Viene de lograr un punto muy valioso en Avellaneda cuando se enfrentó a Racing, en un partido difícil para los de Sarandí, donde fue dominado pero aprovechó las escasas situaciones logradas y empato 1-1 por la 9na fecha frente a un candidato del torneo.

Actualmente en la tabla se encuentra compartiendo el puesto 17° con Tigre, ambos con 12 unidades. Los dirigidos por Leonardo Madelón, con un partido menos, llegan al enfrentamiento con un presente irregular, combinando partidos buenos, con pasajes donde puede lastimar al rival, aprovechando los espacios y la velocidad de sus delanteros de gran presente, y partidos no tan buenos, con pasajes donde no puede tener la pelota y termina defendiendo muy atrás, haciendo figura a su arquero; Alejandro Medina

En frente estará ‘’El canalla’’ que llega al encuentro con cierto envión anímico, viene de ganar el clásico rosarino (1-0) frente a Newell´s e intentara seguir esos pasos. El conjunto dirigido por Carlos Tevez, no goza de un buen presente futbolístico debido a la reciente llegada de su cuerpo técnico, pero aun así sabe ser peligroso cuando domina el partido, así lo demostró en la fecha pasada, donde pudo lastimar el difícil sistema defensivo que presento ''la Lepra''. Actualmente en la tabla se encuentra compartiendo, junto a Sarmiento y Estudiantes, el puesto 21° y debido a lesiones tendrá que modificar medio equipo en relación al clásico, contará con bajas muy sensibles; Walter Montoya y Jhonatan Candia, titulares indiscutibles que se le suman a los lesionados; Jorge Braun y Facundo Bounanotte

  • Posibles formaciones:

Probable formación de Arsenal 

Alejandro Medina; Christian Chimino, Gonzalo Goñi, Ignacio Cariglio, Damián Pérez; Maximiliano Ribero, Mauro Pitón, Dardo Miloc, Joaquín Ibáñez;  Sebastián Lomonaco y Facundo Kruspzky. DT: Leonardo Madelón.

Probable formación de Rosario Central

Gaspar Servio; Ismael Cortez, Facundo Almada, Javier Baez, Juan Rodríguez; Lautaro Blanco, Mateo Tanlongo; Victor Malcorra, Alan Marinelli, Franco Frías; Alejo Véliz. DT: Carlos Tevez.

  • Ultimo encuentro disputado:

 

Disputaron 27 partidos. 

11 triunfos de Arsenal (35 goles) 

10 triunfos de Rosario Central (42 goles)  

6 empates. 

Arsenal jugando de local: Jugaron 12 partidos, con 8 victorias de Arsenal, 3 empates y 1 victoria de Rosario Central.