Todos jugaron para Huracán, menos el Globo. El equipo de Frank Kudelka desaprovechó una gran y quizás irrepetible chance de prenderse en el lote de arriba. De ganar, los de Parque Patricios hubiesen quedado a 9 puntos de Independiente, sin embargo no pudieron en el Ducó ante un conjunto jujeño que de visitante acumulaba siete derrotas al hilo.

La expectativa de la gente era muy grande. Huracán llegaba con dos victorias consecutivas y recibía a un urgido Gimnasia de Jujuy. El Globo jugó bien en sus primeras presentaciones y la ilusión por el ascenso creció absolutamente. El público Quemero copó gran parte del estadio y en Parque Patricios había clima de fiesta.  Así y todo, un baño de agua helada llegó a los 7 minutos de la primer etapa para paralizar a los simpatizantes del local. El Lobo aprovechó un tiro de esquina y Céliz marcó el 1 a 0 definitivo.

Huracán intentó reaccionar pero careció de ideas para inquietar al elenco visitante. El fútbol que mostró en San Francisco, con un juego al ras del piso y asegurando siempre la pelota, se convirtió en intentos individuales y pelotazos frontales que no sirvieron siquiera para encontrar el empate. La más clara la tuvo en los pies Matías Defederico, que luego de armar un jugadón, definió mal ante la salida de Hoyos, la gran figura del partido.  El arquero descolgó cada centro que cayó en su área y además le tapó un potente cabezazo a Eduardo Domínguez para mantener su valla en cero y permitir que su equipo regrese a Jujuy con los tres puntos.

Huracán perdió la chance. Noventa minutos alcanzaron para derrumbar la ilusión de los Quemeros.  El Globo quedó a 12 unidades del Rojo y en San Juan tendrá una pronta revancha para recuperar los puntos que perdió en su casa. En tanto, Gimnasia se mantiene en zona de descenso directo y deberá aprovechar el envión anímico cuando reciba el próximo miércoles al puntero Banfield en La Tacita de Plata.