Arsenal cayó en el Monumental luego de un penal sancionado por Pablo Lunati cuando la falta ocurrió fuera del área. Además el árbitro no sancionó uno a favor de los delViaducto en la primera parte sobre Iván Marcone.

Pero lejos de enojarse y reaccionar por los errores arbitrales como ocurrió el jueves ante Quilmes, Alfaro se mostró tranquilo aunque expresó "en el primer tiempo había penal y la del penal que cobra fue afuera". Luego minimizó la tarea de la terna arbitral en la noche de Núñez y dijo "Se perdió un partido y punto, por esas eventualidades que tiene el fútbol, nada más".

A la hora de referirse al juego el DT se mostró conforme por la tarea realizada de los jugadores "Arsenal hizo bien las cosas y Ríver prácticamente no generó nunca peligro". El entrenador también añadió "me voy tranquilo por la entrega y el esfuerzo a pesar de la fatiga y el cansancio". Y por último comentó "cuando nosotros estamos bien y corremos, estamos en condiciones de hacerle partido a cualquiera".

El jueves desde las 19:45 el equipo recibirá a Peñarol. Sobre el irregular rendimiento del plantel en este semestre cerró confiado"Tenemos que tratar de achicar el margen de error y tener solídez. Ya nos vamos a acomodar y mínimamente 20 puntos vamos a sacar. Arsenal va a pasar de fase en la Copa también"