En la noche de ayer y por iniciativa del Vicepresidente I de la Legislatura Cristian Ritondo se oficializó el otorgamiento al Club Atlético Huracán, a título precario y por término de 20 años más, el uso del polideportivo, que el club explota desde los "80" en el Bajo Flores. Éste fue otorgado por la Ciudad de Buenos Aires en forma gratuita y comenzarón siendo seis hectáreas ubicadas en las intersecciones Lacarra, Balbastro y Castañares. Esas hectáreas se fueron agrandando, hasta ser las 14, que hoy en día conforman el predio.

El proyecto de Ley, que también lleva la firma del diputado Roberto Quattromano (PRO) y Cristina García de Aurteneche (Confianza Pública), dispone también de que el lugar deberá ser para la práctica de actividades deportivas, sociales, culturales y comunitarias.

Ritondo afirmó que el club deberá “conceder espacios de sus instalaciones para la realización de actividades y eventos deportivos organizados por la Subsecretaria de Deportes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires” y agregó que “otorgará un total de 250 becas mensuales para niños de entre 6 y 12 años, para las actividades de fútbol infantil y hockey sobre césped que se desarrolla en el Campo de Deportes Jorge Newbery y para otras disciplinas como el vóley, básquet y patín”. 

La iniciativa establece que quedará a cargo de Huracán el pago de tasas, impuestos y las tarifas de los servicios públicos que correspondan, como también contratar por su cuenta y cargo, seguros laborales, de incendio, de hurto y robo, de responsabilidad civil por daños a terceros y a sus pertenencias. Tampoco podrá bajo ningún concepto cambiar el destino por el cual es cedido, como tampoco transferir de manera total o parcial el permiso concebido. El proyecto es el 481-D-2014 y será tratado en la sesión de hoy.

Esta es otra buena noticia para el simpatizante del Globo que mañana, 28 de marzo, estará festejando el día del hincha.