Entrevista. Nicolás Aguirre: “Vernos en las últimas posiciones no nos gusta”

Nicolas Aguirre es mediocampista de Arsenal de Sarandí. Actualmente se encuentra recuperándose de una lesión en el tendón de su pierna izquierda sufrida en el partido ante Velez por la Supercopa Argentina, el febrero pasado. Jugador de recorrido esencial en el equipo de Gustavo Alfaro.

Entrevista. Nicolás Aguirre: “Vernos en las últimas posiciones no nos gusta”
Nicolas convirtió 12 goles con la camiseta del "Arse" en sus 5 temporadas. Foto: www.goldevestuario.com
alanmineo
Por Alan Mineo

Eran las 11:15 hs de la mañana. Nos dirigimos al entrenamiento de Arsenal de Sarandí para poder entrevistar a este jugador. Cuando llegamos al club, pudimos comprobar que el entrenamiento era a puertas cerradas y no nos quedó otra solución que quedarnos afuera.

Aproximadamente 11:30 hs, las personas encargadas de la seguridad del equipo, nos abrieron la puerta e ingresamos junto a otros colegas. Con el paso de los minutos, pudimos observar como Nicolas Aguirre se retiraba de los vestuarios y se dirigía a su auto. En ese momento, nos dirigimos hacia él y comenzamos la entrevista.

Pregunta: ¿Cómo te estás recuperando de la lesión? ¿Estás integrando algún equipo en el entrenamiento?

Respuesta: Todavía estoy tratándome de recuperar al 100 %, hacer un poco de fútbol, ya que fue una lesión larga y complicada , y tratar de ir ganando minutos de fútbol, de agarrar ritmo de juego que es lo que me falta. Tratar de estar lo antes posible para volver a jugar.

P: ¿Para cuándo estarías listo de volver a jugar?

R: Seguro que para la semana que viene, para la fase de grupos de la copa (ante Santos Laguna como local). Capaz que para ese encuentro esté para jugar  pero siempre va a ser decisión del entrenador.

P: Teniendo en cuenta que se encuentran anteúltimos en la tabla de posiciones del torneo con solamente 10 unidades, ¿cómo definirías el presente de Arsenal en estos momentos?

R: Un andar irregular. Si bien se consiguió clasificar en la Copa Libertadores, este equipo se ha acostumbrado a pelear arriba en el torneo local, y vernos en las últimas posiciones no nos gusta (disgustado), pero también es complicado porque se jugaron muchos partidos en poco tiempo, y es por ahí que al tener un plantel tan corto, no se ha podido tener un buen momento en el torneo. No nos gusta estar en esa posición pero vamos a tratar en estos partidos de escalar posiciones.

P: Con respecto a la Copa Libertadores, ¿ustedes pensaban que iban a clasificar una fecha antes?

R: La verdad que no, de todos los grupos que nos habían tocado participar en la copa, creo que este era el más accesible. Si bien enfrentamos a rivales de jerarquía,  Peñarol no era el Peñarol de 3 torneos atrás, que había jugado la final de la copa, Santos Laguna es un equipo que juega muy bien, y el equipo venezolano (Deportivo Anzoátegui), que  era el más accesible de los 3. Hicimos lo que teníamos que hacer, que era clasificar y la ilusión que teníamos todos.

P: ¿Cuál fue la clave de la clasificación? ¿Ganar los puntos de local, ganarle a un rival como Peñarol de local o en Venezuela?

R: Lo principal era hacerse fuerte de local, creo que los dos partidos que sacó Arsenal como local fueron importantes, y siempre es bueno sacar algún punto de visitante, aunque la idea era hacerse fuerte acá.

Nos corrimos unos metros del lugar en dónde estábamos ubicados, ya que sus compañeros de equipo, con sus respectivos autos, estaban dejando el club (Cristian Campestrini, Gastón Esmerado, entre otros). Tras ese período, continuamos la conversación.

P: La doble competencia (Torneo Final y Copa Libertadores), ¿juega en contra?

R: Puede ser. Es un torneo muy complicado, porque anteriormente tenías 6 meses en la Copa Libertadores para poder levantar en el campeonato también, ahora se juega todo muy junto, y en el torneo local no teníamos descanso entre semana. La verdad que fue muy difícil todo este tiempo y trataremos de levantar en el torneo local, de por lo menos terminar en una posición digna y de seguir lo más lejos posible en la copa.

P: Al principio de la temporada, ¿se habían planteado cual era el objetivo? Llegar lo más lejos posible en la copa, pelear el Torneo Final…

R: Sin dudas teníamos la ilusión de clasificar, que lo hicimos, pero no nos gusta vernos abajo en el torneo y no es lindo para un club como Arsenal, que se había acostumbrado a pelear arriba y vernos en esa posición no es lindo.

P: Con respecto a tu contrato, ¿Cuándo se termina? ¿Tenés pensado irte a otro club a corto plazo?

R: Uno tiene ilusión de dar un paso hacia adelante. Ahora quiero recuperarme de la lesión y en junio esperar que sucede conmigo. Todavía me quedan dos años más de contrato, sin dudas que uno le está agradecido a Arsenal pero también es necesario dar ese paso en su carrera, porque uno lo necesita también y por la familia. Esperar a ver qué sucede en junio y evaluaré si surge algo.

P: A fin de progresar, idea de todo jugador. ¿Te gustaría seguir en la Argentina? ¿Tu sueño es irte al exterior, a Europa?

R: Si a uno le toca quedarse, lo seguirá haciendo en Arsenal, ya que nos hemos acostumbrado a pelear cosas importantes. Si está la posibilidad de irme, me gustaría ir a jugar afuera, por una cuestión personal.

Finalizamos la entrevista. Le agradecemos cordialmente a Nicolás el tiempo que nos brindó y se dirige a su auto, con el fin de sacarse algunas fotografías con fanáticos. Nos retiramos del lugar, a la espera que pueda jugar lo antes posible.