Sebastián Domínguez: "Vamos de menor a mayor"

El experimentado defensor de Vélez Sarsfield se fue conforme con la segunda victoria consecutiva del equipo, esta vez frente a Arsenal y dejó en claro que Vélez necesita mejorar.

Sebastián Domínguez: "Vamos de menor a mayor"
Foto: Fútbol para Todos
federicoadgonzalez
Por Federico Gonzalez

Partido a partido, poco a poco va este Vélez que comienza a ilusionar. Con un plantel repleto de jugadores de la cantera, el equipo del 'Turu' Flores volvió a ganar, esta vez como local en el estadio José Amalfitani. El 'Fortín' se puso en ventaja rápidamente con un gol de Lucas Pratto y controló gran parte del partido, pese a que Arsenal tuvo algunas chances de empatar el encuentro. En la segunda parte luego de un blooper de Marcone, Vélez puso el 2-0 y tuvo muchas oportunidades de aumentar el marcador, pero un gol de Arsenal en el final, obligó al equipo de Flores a terminar pidiendo el final.

"Veo un Vélez que ataca mejor de atrás hacia adelante y que ocupa mejor los espacios cuando está atacando, que defiende mientras ataca. Necesitamos mejorar más todavía, se vienen partidos importantes. Vamos de menor a mayor", remarcó Sebastián Domínguez, pieza clave de Vélez que juega en el club desde el 2009 y organiza el equipo desde atrás. Domínguez se fue un poco molesto por el gol que recibió Vélez cerca del final del partido. "Cuando un goleador hace un gol se va con una sonrisa y a nosotros cuando nos marcan no nos gusta. Hoy veníamos haciendo las cosas bien, y ese tipo de jugadas las habíamos controlado bien", explico Sebastián.

"Vélez está para seguir intentando competir cada partido de igual a igual. Si hacemos un esfuerzo parejo los once, en el torneo vemos que no hay equipos que sean superiores al resto. Igualando el esfuerzo del rival, tenemos jugadores con desequilibrio, dos tanques arriba que van a todas. Intentaremos demostrar que no somos menos que nadie y no podemos perder el rumbo que de mi punto de vista es la humildad", resaltó Domínguez, demostrando que Vélez va a dar pelea en los primeros lugares como en los últimos campeonatos. El defensor de 34 años comparte zaga con Facundo Cardozo, juvenil de 20 años que se apoya en Domínguez para ganar confianza y jugar con mayor tranquilidad. 

Vélez volverá el lunes a los entrenamientos en la Villa Olímpica con el objetivo de ponerse a punto para el partido del próximo sábado frente a Independiente en el estadio Libertadores de América. El encuentro se jugará a las 20.30 horas y el técnico deberá modificar el equipo, ya que Correa debe cumplir una fecha de suspensión, por su expulsión en el partido frente a Tigre en la primera fecha.