Tigre - Arsenal: Puntuaciones de Arsenal

Tigre y Arsenal empataron 1-1 en Victoria con goles de Juan Carlos Blengio y Ramiro Carrera. VAVEL Argentina te invita a un repaso de la actuación de cada jugador del equipo del Viaducto.

Tigre - Arsenal: Puntuaciones de Arsenal
Foto: Foto Baires
fgt8
Por Fernando Torok

Hubo que esperar casi 560 minutos, 90 de cada partido más sus respectivos adicionales, pero Arsenal finalmente lo consiguió. Este lunes por la noche ante Tigre, el Viaducto pudo conseguir su primer punto de visitante. Lamentablemente el resultado no fue el deseado por cómo se dio el juego, ya que los dirigidos por Martín Palermo pudieron sentenciar la historia antes de tiempo pero no aprovecharon sus chances y lo terminaron pagando caro.

A continuación el análisis de la actuación de los jugadores y el entrenador:

Esteban Andrada

5| El arquero alternó buenas y malas en la noche en Victoria. Tuvo responsabilidad en el gol ya que el cabezazo de Blengio es en el área chica, su terreno para anticipar centros. También tuvo varias salidas atolondradas que pudieron haber complicado al celeste y rojo. Pero hay que destacar que tuvo varias tapas importantes para que Arsenal no se retire con las manos vacías.

José San Román

4| Sufrió los avances de Wílchez e Itabel a lo largo de la noche por su banda. Le costó hacer pie en el segundo tiempo aunque no cuente con responsabilidad en el gol de Tigre.

Hugo Nervo

6| Demostró su calidad de referente a lo largo del juego. En el primer tiempo estuvo atento a los marcajes y jamás permitió que le ganen en el mano a mano. En cuanto al gol, es responsable ya que no observa la llegada de Blengio. Sobre el final tuvo la firmeza necesaria para que el equipo sume.

Matías Sarulyte

5| Pudo haber concretado un gran gol de cabeza en la primera mitad si no hubiese respondido bien García. En el gol de Blengio permitió el ingreso del mediocampista y no logró imponerse en el duelo aéreo.

Damián Pérez

5| El lateral por izquierda tuvo problemas para contener a Rincón y Wílchez. El centro para el gol de Blengio llega por su banda pero se ve potenciado por la falta de atención que hubo en la mitad de cancha.

Ramiro Carrera

7|  Autor del gol de la noche y principal arma en ataque a lo largo de los 90 minutos. El volante realizó una gran labor sobre la derecha para complicar al fondo local con sus regates y velocidad. Fue incidente y tomó una gran cantidad de remates.

Hernán Fredes

4| Mala noche del ex Independiente. Aportó poco en defensa y nunca se logró conectar con el ataque para darle profundidad al mismo. Varios de los ataques del rival en la segunda mitad llegaron por su falta de marcaje. Finalmente fue remplazado por Zaldivia para cumplir esta función.

Iván Marcone

6| Creador de juego en la mitad de cancha. Realizó un buen trabajo en la cobertura personal pero debió cubrir la falta de solidez de Fredes. El capitán complicó con sus pases y asociaciones con los volantes.

Brahian Aleman

7| El uruguayo volvió a demostrar porque está entre los mejores jugadores del equipo en el torneo. Fue el iniciador de las jugadas en ataque y tuvo varias oportunidades para marcar a las cuales García respondió bien. Aportó también en el marcaje y en la presión.

Nicolás Aguirre

5| ”El Bicho” tuvo una gran primera parte en ataque. El travesaño le negó la chance de abrir el marcador cuando realizó una gran jugada por la izquierda y remató desde afuera.

Emilio Zelaya

5| No fue la mejor noche para el “Cachi”. Estuvo desconectado con el circuito de juego a pesar de su ímpetu. Aportó con su movimiento para llevarse la marca del local y abrir espacios a sus compañeros.

Milton Céliz

6| Ingresó por Nicolás Aguirre en la mitad del complemento. El delantero realizó varios remates pero no salieron como quiso. A pesar de la falta de efectividad, se mostró activo y dejó todo.

Matías Zaldivia

6| Ingresó por Hernán Fredes con el objetivo de frenar los avances del local luego del gol.

Christian Chimino

-| Ingresó por Damián Pérez dada su lesión. Jugó poco tiempo para ser calificado

Martín Palermo

6| El objetivo primordial se cumplió: Arsenal superó el maleficio de no poder sumar fuera de Sarandí. El equipo se vio superado en la posesión en la primera mitad pero su presión logró que El Matador no sea profundo. En el complemento dominó con su juego por las bandas y tuvo una gran cantidad de chances. Mereció ganar por dos goles y así tuvo las chances, pero la desatención le jugó en contra. Los cambios estuvieron bien hechos aunque Zaldivia debió ingresar antes. Con 15 puntos, esta actitud y el trabajo que siempre inculca El Loco, Arsenal puede llegar a tener un horizonte brillante.