Historial entre el Lobo y el Taladro

Este sábado desde las 17:00hs en el Bosque, Gimnasia y Esgrima La Plata recibirá a Banfield por la 16º fecha del Torneo de Transición 2014. En este informe VAVEL te propone repasar el historial entre el Lobo y el Taladro.

Historial entre el Lobo y el Taladro
Foto: Olé
vavel
Por VAVEL

Gimnasia y Esgrima La Plata se prepara para recibir a Banfield en en el Bosque luego de haber vencido a Independiente en Avellaneda en la fecha anterior, lo que significó un envió anímico muy importante de cara al futuro. Este sábado desde las 17:00hs con arbitraje de Néstor Pitana, el Lobo albergará al Taladro en un encuentro correspondiente a la 16º fecha del Torneo de Transición.

Gimnasia y Banfield se vieron las caras 83 veces en Primera División, con un saldo de 27 triunfos del Tripero, 31 victorias del verdiblanco y los 25 restantes empates, con 102 goles marcados por los de La Plata y 113 anotados por los oriundos del Sur del gran Buenos Aires.

El último partido entre ambos se produjo en la fecha 22 de la Primera B Nacional 2012/13, en el Florencio Sola, y el resultado fue 1-0 a favor de Gimnasia con gol de Matías García en el minuto 90.

En La Plata, la última vez que se enfrentaron fue en la tecera jornada de dicho certamen, también con victoria del Lobo 1-0 gracias al gol de Lucas Licht desde el punto penal.

Gimnasia acumula 4 partidos sin caer ante Banfield, la última derrota fue en el Clausura 2010, cuando el Taladro se impuso 3-2. Mientras que en el Bosque, el verdiblanco no gana desde el Apertura 2009.