Historial entre triperos y granates

El sábado desde las 21:30hs, Gimnasia y Esgrima La Plata visitará a Lanús en un encuentro válido por la 17º fecha del Torneo de Transición 2014. En el siguiente informe VAVEL te invita a repasar el historial entre el Lobo y el Granate.

Historial entre triperos y granates
vavel
Por VAVEL

El Torneo de Transición 2014 entra en su punto cúlmine y solo restan tres jornadas para que la competencia llegue a su fin. Gimnasia y Esgrima La Plata disputará su antepenúltimo partido este sábado 21:30hs cuando visite a Lanús bajo el arbitraje de Pablo Lunati. Ambos equipos buscarán quedarse con la victoria para alimentar las esperanzas de seguir prendido en la lucha por el título en el caso del Granate, y dar un paso hacia la próxima Copa Sudamericana por el lado del Lobo.

Estos conjuntos se vieron las caras en 105 oportunidades, con 41 triunfos del Tripero y 168 goles, 29 empates y 35 victorias del Grana con 164 tantos. La última vez que se enfrentaron fue en la fecha 17 del Torneo Final 2014, cuando igualaron 0-0 en La Plata.

Gimnasia y Lanús acumulan tres empates consecutivos, mientras que los dirigidos por Pedro Troglio no vencen a los del Sur desde el Clausura 2009 cuando se impusieron 3-2 con goles de Rinaudo, Romero y Maldonado.

En cancha del Granate, el Tripero no logra un triunfo desde el Apertura 2006, cuando se llevó los tres puntos al ganar 1-0 con el gol de Santiago Silva. Mientras que la máxima goleada a favor se produjo en 1960, cuando los platenses se impusieron 7 a 2.