Vélez tiene un equipo corto, sin mucha posibilidad de recambio. Pero si hay un puesto en el que está cuberito el entrenador, ese es el de los centrales. Como desde hace tiempo no se ve en esa posición, es importante la de variables con la que cuenta Miguel Ángel Russo para conformar una dupla que se haga fuerte en la defensa.

Pese a la salida de Domínguez, el impecable trabajo desde las divisiones inferiores y siguiendo hasta la máxima categoría, hacen que el Fortín cuente, al menos, con cuatro jugadores que , algunos más que otros, tienen experiencia en la primera división.

Repasando de mayor a menor, esta es la radiografía de un puesto que a Vélez, si sabe sacarle jugo a la situación, le sentará bien a lo largo de este campeonato:

Hernán Pellerano aporta la jerarquía a una dupla que lo tendrá como titular indiscutible. Referente, campeón con Vélez e hijo del club vino para aportar desde su lugar. Con Boca no fue bueno el rendimiento del equipo en general y él, quedó en evidencia allá lejos en el primer tiempo cuando Calleri, a partir de una pelota aérea, le ganó en el mano a mano y por poco no marcó el primero. Cambio la actitud frente a Aldosivi y si bien su desempeño no fue descomunal, hizo un partido que conformó a todos.

Facundo Cardozo no jugó como titular frente a Aldosivi. El campeón sudamericano vino de jugar con la Selección y no fue de la partida en el debut frente al tiburón, pero tiene experiencia como titular y está entonado después de una consagración que será inolvidable. 

Lo venimos diciendo y pareciera ser que el puesto hoy lo disputan Cardozo y otro juvenil que en esta pretemporada tuvo un gran desempeño. Fue una de las figuras contra Aldosivi pese a la expulsión. Estamos hablando de Emiliano Amor. Es un proyecto sumamente interesante. Alto y con presencia, sumó minutos el semestre pasado pero este será su año. No podrá jugar frente a los misioneros de Crucero del Norte, pero entusiasma y deberá seguir creciendo.

Lautaro Gianetti hace rato que asoma la cabeza en el equipo titular. Por diferentes motivos nunca pudo tener regularidad en el puesto. Su altura también es importante y cuando jugó, demostró tener temperamento y presencia en el área.

Dependerá del entrenador poder construir con estos nombres, una zaga central que despeje todas las dudas. Todos nacidos en el club, estos jugadores pugnan por la titularidad en un equipo al que le falta pero que quiere crecer.