La fecha FIFA le dejó al técnico dos variantes obligadas. Y más aún si son piezas clave en el equipo del 'Tolo'. Son los egresos de Marcos Cáceres al Seleccionado paraguayo y el de Maxi Rodríguez al argentino. Y cuando todo parecía ser que Hernán Bernardello volvía al equipo titular, quien finalmente no se recuperó de su lesión, Américo Gallego buscaba soluciones y las encontró.

En el campo de entrenamiento, hizo retroceder a Horacio Orzán unos metros para ubicarse como lateral derecho (ante Quilmes fue el volante de ese mismo sector) e hizo ingresar en el mediocampo a Federico Fattori. Y cuando todo parecía que Ponce sería el reemplazante de 'la Fiera', por cualidades y la necesidad de un 9 de área, su estado físico le jugó una mala pasada. La otra alternativa era Martín Tonso, quien es la principal carta de recambio del equipo durante este campeonato.

De esta manera, los probables 11 que visitarán el Mario Alberto Kempes para enfrentar a Belgrano, bajo el arbitraje de Giannini a las 16, son: Ustari; Orzán, Fernández, López, Casco; Fattori, Villalba, Castro; Figueroa; Tonso y Scocco.