Gimnasia y Esgrima La Plata - Newells: seguir por la senda del triunfo

Gimnasia y Esgrima La Plata vs Newells Old Boys || Torneo Julio Humberto Grondona 2015, fecha 11 || Estadio: Juan Carmelo Zerillo || Horario: 17:15hs || Árbitro: Silvio Trucco || Transmite: Tv Pública y VAVEL.com || El Lobo buscará su tercera victoria consecutiva ante la Lepra, quien viene de ganar en la última fecha pero acumula dos derrotas al hilo como visitante.

Gimnasia y Esgrima La Plata - Newells: seguir por la senda del triunfo
Foto: Olé
vavel
Por VAVEL

Después del parate debido a las elecciones, se vuelve a respirar fútbol y los equipos del Torneo Julio Humberto Grondona salen a la cancha nuevamente. En lo que respecta a Gimnasia y Esgrima La Plata, deberá recibir en el Bosque desde las 17:15hs a Newell's Old Boys con arbitraje de Silvio Trucco, en un partido que tendrá a dos elencos que vienen por la senda del triunfo, aunque el rojinegro lleva dos derrotas consecutivas en condición de visitante.

El Lobo se ubica en la 18º posición con 12 puntos, producto de 3 triunfos, 3 empates y 4 derrotas, con 13 goles a favor y 14 en contra. Claramente la campaña del equipo de Pedro Troglio no es la deseada, más allá de que en los últimos partidos se vieron mejorías en lo futbolístico que por ende conllevó a buenos resultados. Pero ahora habrá que seguir por esta senda y en busca de la tercera alegría consecutiva el entrenador realizará dos cambios en la formación titular.

En primer lugar, Ezequiel Bonifacio reemplazará al lesionado Óliver Benítez, haciendo que Facundo Oreja se desplace al lateral izquierdo. Mientras que Antonio Medina vuelve al equipo tras recuperarse de su lesión, reemplazando a Jorge Rojas y obligando a Maximiliano Meza a retroceder unos metros para ubicarse como mediocampista por derecha.

De tal manera que la alineación para recibir a la Lepra estará conformada por Navarro; Bonifacio, Barsottini, Coronel, Oreja; Meza, Brum, Á.Fernández, I.Fernández; Medina y Vegetti. En el banco esperarán una oportunidad Bonnin, Urquiza, Mendoza, Pouso, Rojas, Mazzola y Contreras.

Por su parte, Newell's se ubica en la 8º posición con 17 puntos, producto de 5 victorias, 2 empates y 3 derrotas, con 12 goles a favor y 10 en contra. Después de dejar muchas dudas en el empate con Quilmes y la derrota con Belgrano, volvió a mostrar un buen fútbol cuando venció a Unión, pero en la siguiente jornada retrocedió muchos pasos y fue goleado por Arsenal. Si bien en la décima jornada se impuso 2-0 cómodamente sobre Godoy Cruz, el conjunto de Amérigo Gallego buscará reencontrarse con el triunfo como visitante, ya que acumula dos caídas al hilo en esa condición.

En cuanto al equipo para visitar a Gimnasia, el Tolo implementará tres cambios con respecto a los que vencieron al Tomba. Víctor López, Horacio Orzán y Hernán Bernardello reemplazarán a Nehuén Paz, Federico Fattori y Ezequiel Ponce, respectivamente.

Por ende, la formación titular para esta tarde tendrá en cancha a Ustari; Cáceres, Fernández, López, Casco; Mateo; Orzán, Castro, Bernardello, Figueroa; Rodríguez. En el banco esperarán una oportunidad Pocrnjic, Martínez, Paz, Faravelli, Villalba, Tévez y Fydriszewski.

Gimnasia y Newell's se enfrentaron 124 veces en Primera División, con un saldo de 41 victorias para el Lobo, 34 empates y 49 triunfos para la Lepra. La última vez que se vieron las caras fue en la segunda fecha del Torneo de Transición, cuando igualaron 1-1 con goles de Maxi Rodríguez y Osvaldo Barsottini.

Mientras que en El Bosque el último partido fue goleada 3-0 del conjunto Mens Sana, con tantos de Gastón Díaz, Juan Blengio y Facundo Pereyra, en un encuentro válido por la segunda jornada del Torneo Final 2014.