Gimnasia quiere seguir de racha en Junín

Sarmiento de Junín vs Gimnasia y Esgrima La Plata | Estadio: Eva Perón | 18:00hs | DeporTV , TV Pública | Árbitro: Diego Ceballos| Partido correspondiente a la duodécima fecha del Torneo de Primera División 2015 | El Lobo visita Junín con el objetivo de ganar para seguir estirando su buen momento.

Gimnasia quiere seguir de racha en Junín
Foto: LetraG
rociosoto
Por Rocio Soto

Gimnasia y Esgrima LP viaja a Junin para enfrentar a Sarmiento por la fecha 12 del Torneo de Primera División 2015, los de Troglio acumulan cuatro encuentros consecutivos sin conocer la derrota, producto de dos empates y dos victorias. Mientras que los dirigidos por Lippi buscan hacerse fuerte como local para seguir escalando posiciones en el torneo. 

El encuentro tendrá comienzo a las 18:00hs cuando el árbitro del partido Diego Ceballos de la orden del inicio en el estadio Eva Perón. Será la primera vez que estos equipos se enfrenten en Primera División, por lo tanto se comenzará a escribir la historia entre ambos en el fútbol grande de nuestro país. En la B, se enfrentaron en diez ocasiones, con cinco triunfos para el Lobo, tres fueron para el Kiwi y los dos restantes terminaron en empate. Y siendo Sarmiento local, se cruzaron en cinco oportunidades, con tres victorias para el verde, un empate y sólo una victoria para el blanquiazul. 

Será un duelo entre equipos que ocupan la mitad de tabla y todavia no han encontrado la regularidad necesaria para ocupar mejores posiciones en el torneo. El local ocupa la posición 17 en el campeonato, consecuencia de cuatro victorias, tres empates y cuatro derrotas. Mientras que la visita se ubica en el puesto 18, producto de tres triunfos, cuatro igualdades y cuatro caidas. 

Con el objetivo de mejorar su imagen como local, Sergio Lippi introduce dos variantes pensando en el equipo platense, el delantero Héctor Cuevas y el volante Ignacio Cacheiro retornan al equipo en lugar de Tobías Figueroa y Luis Quiroga, respectivamente. Por el lado del conjunto tripero, Pedro Troglio solo hará una modificación con respecto al último partido y triunfo por Copa Argentina ante Altos Hornos Zapla: el retorno del uruguayo Omar Pouso en reemplazo del suspendido Roberto Brum.

Finalmente, el partido será trasnmision de la TV Pública y DeporTV.

PROBABLES ALINEACIONES: 

SARMIENTO: César Rigamonti; Pablo Aguilar, Franco Peppino, Francisco Dutari, Mauricio Casierra; Sebastián Luna, Dardo Miloc, Gervasio Núñez; Ignacio Cacheiro; Alejandro Melo y Héctor Cuevas.DT: Sergio Lippi.

GIMNASIA: Nicolás Navarro; Ezequiel Bonifacio, Osvaldo Barsottini, Maximiliano Coronel, Facundo Oreja; Maximiliano Meza, Omar Pouso, Álvaro Fernández, Ignacio Fernández; Antonio Medina y Pablo Vegetti. DT: Pedro Troglio