Con un hombre menos, Gimnasia igualó en Junín

El ‘Lobo’ empató como visitante ante Sarmiento por 0-0. El conjunto de Troglio tuvo unos primeros 30 minutos en donde mereció convertir varios goles pero no fue preciso. Luego los locales emparejaron las acciones y hasta llegaron a dominar tras la expulsión de Antonio Medina. Sin embargo, el fondo ‘Tripero’ volvió a ser sólido y Gimnasia se trae un punto a La Plata.

Con un hombre menos, Gimnasia igualó en Junín
Foto: Twitter Gimnasia
fgt8
Por Fernando Torok

En uno de los dos partidos que cerró la última jornada de la fecha 12 del torneo de Primera División, Gimnasia y Sarmiento protagonizaron en Junín un partido que fue de mayor a menor. Más allá que ambos tuvieron chances claras para ganarlo, el partido terminó en un empate 0-0.

Gimnasia fue mejor en el comienzo de juego. Si bien fue Sarmiento quien tuvo una mayor posesión de pelota, el ‘Lobo’ se mostró firme en defensa para que el equipo de Lippi sea inefectivo. En ataque los platenses apelaron al pase filtrado como principal arma ante un flojo fondo rival. Los vestidos de blanco buscaron por las bandas y realizaron diagonales para quedar mano a mano con  Rigamonti. Así Meza tuvo dos claras, pero el arquero del dueño de casa respondió bien para evitar la caída de su valla.

Sin embargo, este estilo de juego de la visita llevó a un gran desgaste físico y allí creció Sarmiento. El ‘Verde’ apeló a una presión alta para forzar errores y agarrar mal parado a su contrincante. De esta manera, llegó en reiteradas ocasiones al arco que protegió bien Nicolás Navarro para evitar el quiebre en el marcador. En el único avance de los platenses, Medina recibió un codazo de Peppino dentro del área que Ceballos ignoró. Era expulsión y penal para visita, pero esto no se sancionó.

En la segunda mitad el ‘Lobo’ se vio dominado desde la posesión de pelota por el ‘Verde’. Fueron los de Lippi quienes tuvieron la iniciativa y llegaron de una mejor manera en ataque. Sin embargo, con el correr del tiempo, se fue ‘picando’ el partido y empezaron a volar las patadas hasta que se dio algo insólito. A los 18 minutos, producto de una falta sobre Núñez y otra, inexistente, sobre Cacheiro, Antonio Medina fue amonestado en dos ocasiones en menos de sesenta segundos, lo que dejó al ‘Lobo’ con un hombre menos.

Dada la expulsión, la amplitud del campo y el desgaste, la última media hora fue casi unilateral. Gimnasia aguantó como pudo ante un Sarmiento que atacó con muchos hombres, pero pocas ideas. Los dueños de casa buscaron con pases filtrados pero el ‘Lobo’ estuvo atento para despejar antes que los rivales puedan rematar al arco. De esta manera, se fue diluyendo el partido hasta que Diego Ceballos, de flojo arbitraje, pitó el 0-0 final.

Con este empate, Gimnasia alcanzó la línea de los 14 puntos y mantuvo la 18º posición, la última clasificatoria a la Liguilla clasificatoria a la Copa Sudamericana. La buena noticia es que el conjunto platense llegó a su tercer juego con valla invicta. Ahora habrá que corregir errores y pensar en el duelo ante Quilmes, el próximo lunes a las 16:00.