Tras el parate por el fallecimiento de Emanuel Ortega, la pelota volverá a rodar este fin de semana y la décimotercera fecha del Torneo Julio Humberto Grondona dará inicio este viernes cuando desde las 18:00hs en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, Gimnasia y Esgrima La Plata reciba a Quilmes.

El Lobo necesita los tres puntos como el agua para seguir sumando en una campaña muy irregular, de tres victorias, cinco empates y cuatro derrotas, posicionándolo en la 18º colocación del ordenamiento general, más allá de que acumula cinco fechas sin conocer la derrota, con dos triunfos y tres igualdades. 

Pensando en el Cervecero, Pedro Troglio metió mano en el equipo como pocas veces lo ha hecho. Como primera medida, el entrenador decidió cambiar el esquema táctico y pasar del tradicional 4-4-2 a un 4-3-3. En cuanto a los nombres hay que decir que, teniendo en cuenta a la formación titular frente a Sarmiento en la jornada Nº 12, son cuatro las variantes para enfrentar a Quilmes.

En la defensa, Óliver Benítez reemplazará a Ezequiel Bonifacio, mientras que en el mediocampo Roberto Brum hará lo propio por Omar Pouso. Por último, en la delantera Jorge Rojas y Nicolás Mazzola ocuparán los lugares de Antonio Medina y Pablo Vegetti.

En conclusión, los once para recibir a los dirigidos por Falcioni serán Navarro; Oreja, Barsottini, Coronel, Benítez; Álvaro Fernández, Brum, Ignacio Fernández; Rojas, Mazzola, Meza. En el banco de suplentes aguardarán por una oportunidad Bonnin, Bonifacio, Jáuregui, Pouso, Ramírez, Contreras y Vegetti.