Historial desfavorable contra Boca

Mañana desde las 18:15hs Gimnasia y Esgrima La Plata recibe a Boca Juniors en un partido válido por la 21º fecha del Torneo Julio Humberto Grondona. El duelo contra uno de los líderes posee un historial ampliamente desfavorable para el Lobo, quien perdió más de la mitad de los cotejos en los que enfrentó al Xeneize.

Historial desfavorable contra Boca
Foto: Infobae
vavel
Por VAVEL

Sin dudas que mañana por la tarde Gimnasia y Esgrima La Plata deberá afrontar una de las pruebas más difíciles del campeonato, seguramente la más complicada de las que le queda por jugar. Es que este sábado desde las 18:15hs, el Lobo recibirá en El Bosque nada más ni nada menos que a Boca Juniors, uno de los líderes del torneo.

El Xeneize arribará a La Plata con el objetivo de imponerse frente al elenco albiazul de la mano de Carlos Tévez y compañía, para estirar la brecha con sus perseguidores, meterle presión a San Lorenzo y alimentar aún más la ilusión de volver a gritar campeón. Más allá de que Gimnasia intentará hacer valer la localía y con sus armas vulnerar a uno de los grandes candidatos al título, la historia indica que siempre se le hizo muy difícil al Tripero cuando se topó con el conjunto de La Ribera.

El historial general data de 142 enfrentamientos en Primera División, con apenas 31 triunfos del Lobo, contra los 77 de Boca, mientras que empataron en los 34 cotejos restantes, remarcando además que los de La Plata marcaron 153 goles y los xeneizes anotaron 268. La primera vez que se vieron la cara fue en el Campeonato 1931, y en aquel momento Gimnasia se impuso 3-2 con goles de Ramon Muttis e/c, Carlos Giúdice y Alberto Palomino.

Por otro lado, la última vez que se enfrentaron en El Bosque fue en la fecha 19 del Torneo Final 2014, cuando Boca ganó por la mínima diferencia tras el tanto de Luciano Acosta. La última victoria del Mens Sana frente al Xeneize en La Plata, fue en la fecha 15 del Clausura 2010, 1-0 con un golazo de Marco Pérez.

En tanto que el último partido entre Gimnasia y Boca se produjo en la 19º fecha del Torneo de Transición 2014, disputado en La Bombonera, con un gran triunfo del Lobo 2-0, siendo Jorge Rojas y Pablo Vegetti los autores de los goles.

La máxima goleada del Tripero sobre el Xeneize se dio en la octava fecha del Clausura 1996, con un contundente 6-0. Guillermo Barros Schelotto x3, José Albornoz, Alberto Márcico y Mario Saccone fueron los autores de los tantos aquel día.