Colón derrotó a Gimnasia y se encuentra en la pre Sudamericana

Con dos goles de categoría, Mauricio Sperdutti, ex Newell’s y Arsenal, le dio la victoria a su equipo, y además la clasificación a la Liguilla pre Sudamericana, convirtiéndose así, en la figura del partido. De esta manera, Gimnasia cayó en Santa Fe por 2 a 1, concluyendo una racha irregular desde los inicios del torneo.

Colón derrotó a Gimnasia y se encuentra en la pre Sudamericana
Foto: Diario El Día
ancolombini
Por Antonella Colombini

El Torneo de Primera División 2015, con el Club Atlético Boca Juniors campeón, llegó a su fecha final. En esta ocasión, Gimnasia viajó a Santa Fe para enfrentar a Colón.

Lo cierto es que los tres puntos se quedaron en el siempre llamado “Cementerio de los Elefantes”, tras haber derrotado al conjunto de Pedro Troglio por 2 a 1 con goles de Sperdutti (18’ PT – 13’ ST) y, del lado tripero, el tanto fue de Mendoza (8’ PT).

El partido comenzó de manera intensa. Ya a los primeros 5’, el Lobo, con el desborde de Nacho Fernández y el remate fallido de Medina, anunciaba peligrosidad. Aunque dicho anuncio no fue asimilado a tiempo por los jugadores de Colón, que ante una falla defensiva, a los 8’, Mendoza convierte el único gol tripero, a raíz de un derechazo en el límite del área rival.

Instantes después Nacho Fernández vuelve a intentar con un remate que termina arriba del travesaño.

Al Sabalero le costó encontrar su lugar en el partido, pero cuando lo hizo, luego de que Licht debiera retirarse por lesión, al minuto 18, Sperdutti iguala el encuentro y se reafirma Colón, quien demostró ser un equipo decidido al triunfo.

El segundo tiempo descolocó a los platenses, quienes no volvieron a superar al rival en el campo de juego. Cristian Llama, Ruiz y Sperdutti, figura del partido, ilusionaron con su juego, y todas las miradas apostaron a ellos. A los 12’ Sperdutti, nuevamente, convierte el tanto de la victoria desde afuera del área,  y a partir de allí el juego se volvió un hito de monotonía.

No hubo llegadas calificadoras de peligro; los amonestados y los cambios reinaron, y poco tiempo de neto de juego hubo.

De esta manera, Colón, con 34 puntos en la tabla general de posiciones, se consagró clasificado a la pre Sudamericana, que de hecho es, una nueva expectativa sobre la que trabajar de ahora en más.