El Seleccionado se entrenó y ya tuvo su primera baja: Carlos Tévez

La Selección Argentina volvió a los entrenamientos de cara a la doble jornada de Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. Con las ausencias de Gonzalo Higuaín y Ever Banega (se suman mañana), Javier Pastore se encuentra con una molestia que lo pone en duda para el jueves ante Brasil, mientras que Carlos Tévez fue desafectado por un esguince en la rodilla derecha.

El Seleccionado se entrenó y ya tuvo su primera baja: Carlos Tévez
La Selección volvió a los trabajos | Foto: Fútbol Para Todos
osvaldoo-sosa
Por Osvaldo Sosa

El Seleccionado Argentino ya se pone a punto para la fecha doble de Eliminatorias ante Brasil en el Monumental y luego, con Colombia en Barranquilla, de cara al Mundial de Rusia 2018. El plantel se entrenó esta tarde en el Predio de la AFA ubicado en Ezeiza, bajó las órdenes del entrenador Gerardo Martino, que dividido a los jugadores en cuatro grupos.

Tras la gran lluvia que azoto a gran parte de la provincia de Buenos Aires, los jugadores entrenaron sin dificultad: Los arqueros Sergio Romero, Nahuel Guzmán, Agustín Marchesín lo hicieron por un lado con Gustavo Piñero, y los defensores Pablo Zabaleta, Facundo Roncaglia, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo, Emmanuel Mas, los volantes Matías Kranevitter, Javier Mascherano, Lucas Biglia, Enzo Pérez, Erik Lamela, junto con los delanteros Ángel Di María, Paulo Dybala, Ezequiel Lavezzi, Ángel Correa y Nicolás Gaitán con Jorge Pautasso.

Se pudo sentir un clima agradable, sin nerviosismo pese al mal arranque en estas Eliminatorias: Derrota ante Ecuador por 2 a 0 en Buenos Aires, y el empate en Asunción por 0 a 0 ante Paraguay. El plantel se volverá a entrenar mañana a las 17:00 hs. con todos los jugadores presentes en el predio, solo serán 15 minutos los que podrán presenciar la prensa. La conferencia de prensa del entrenador Gerardo Tata Martino será el miércoles a las 13:30 hs.

El calendario para la Argentina le depara dos partidos de gran envergadura: El jueves recibe a Brasil desde las 21:00 hs, en el Estadio Monumental y, luego visita el martes a las 15:30 hs. en Barranquilla a la selección de Pekerman.

Tévez desafectado y Pastore en duda

El jugador del Club Atlético Boca Juniors, de gran temporada tras conseguir dos títulos con este club, Carlos Tévez, esta tarde se confirmó que tiene un esguince en la rodilla derecha, y por tal motivo fue desafectado de la lista de convocados para los partidos de las Eliminatorias a Rusia 2018.

Mientras que Javier Pastore, sufre una molestia muscular en su gemelo derecho, y será evaluado para saber si está en condiciones para el duelo ante Brasil el próximo jueves. Además, se entrenó de manera diferenciada, primero en el gimnasio y luego en el campo de juego. Tampoco se entrenaron el delantero Gonzalo Higuaín y el volante Ever Banega, el jugador del Napoli de Italia llegará mañana al país mientras que el volante de Sevilla de España lo hará esta noche.