Si bien Gimnasia y Esgrima La Plata aún debe afrontar la Liguilla Pre-Sudamericana en busca de un pasaje a la Copa Sudamericana 2016, la dirigencia no debe perder tiempo y deberá pensar rápidamente en el armado del plantel para la próxima temporada si quiere dar el salto de calidad sobre el que habló Pedro Troglio en conferencia de prensa en los últimos días. 

El Lobo culminó el campeonato en la 12º posición con 44 puntos, lejos de las expectativas que se habían puesto en el inicio del año, y más teniendo en cuenta el invicto de once fechas sin derrotas que hilvanó entre las jornadas 8 y 18, con ocho triunfos y tres empates. Pero en el sprint final solo pudo ganar 3 de los últimos 12 encuentros y las ilusiones de pelear por un lugar en la Liguilla Pre-Libertadores se desvanecieron, teniéndose que conformar con aspirar a un lugar en la próxima edición de la Copa Sudamericana.

Pase lo que pase con el conjunto albiazul en la Liguilla, es un hecho que la dirigencia deberá hacer un esfuerzo importante para la próxima temporada, teniendo en cuenta que es factible que algunos jugadores del actual plantel no continúen en la institución, y al no ser una plantilla muy amplia es una necesidad reforzar ciertas posiciones si se quiere dar un salto de calidad de una vez por todas.

Tras el ascenso Gimnasia realizó un muy buen Torneo Final 2014, peleando hasta las últimas fechas con River Plate, quien se consagría campeón. Esto le permitió volver al plano internacional para disputar la Sudamericana, aunque se despediría rápidamente al ser eliminado por Estudiantes. Y tanto en el Torneo de Transición 2014 como en el Torneo Julio Humberto Grondona, las campañas del Lobo fueron muy irregulares.

Pensando en lo que será el campeonato corto que se jugará en el primer semestre del 2016, la CD tendrá la obligación de cumplir con las necesidades de Pedro Troglio, siempre y cuando estén dentro de la realidad económica del club. Se deberá apuntar más alto, hacer el esfuerzo necesario, ya que en el 2016 Gimnasia afrontará el campeonato de Primera División, la Copa Argentina 2016 y si los resultados acompañan, podrá volver a participar en un torneo internacional.

+ Resumen Gimnasia y Esgrima La Plata: aún con expectativas por cumplir

+ Balance Torneo Julio Humberto Grondona: el campeonato finalizó, pero no los objetivos

+ Línea por línea 2015: defensa abatida

+ El estratega: Troglio, un técnico con ADN tripero