El  director técnico de Newell's Old Boys, Lucas Bernardi, atendió una rueda de prensa en la que contestó con autocrítica respecto a los resultados obtenidos a lo largo del torneo en que la Lepra de Rosario quedó ubicada en la posición 16 entre 30 equipos con puntos, además no pudo clasificar a la Copa Sudamericana ya que fue eliminado por Lanús en la liguilla presudamericana.

"La pretemporada comenzará el 04 de enero de 2016 y a partir de ahí me defenderé de las críticas o las asumiré de acuerdo al proceso deportivo ya que es ahí que entro a evaluar todos los aspectos, el resto si son cosas extrafutbolísticas no me interesan", declaró el DT de La Lepra a los periodistas que asistieron a la rueda de prensa.

Para el club de Rosario el 2015 terminó y aunque no es bueno el balance ya en el seno del plantel ya se piensa en positivo con relación a la pretemporada y luego torneo y Copa Argentina. La hinchada del elenco rojinegro está hambrienta de triunfos y campeonatos que podrían llegar pronto si los refuerzos y los que se quedan rinden acompañados de los resultados futbolísticos.

Maximiliano Rodríguez fue el goleador del equipo con 10 anotaciones en el largo campeonato de 30 jornadas, lo que demuestra la falta de goles del equipo dirigido por el exjugador Bernardi que asumió los objetivos incumplidos y quiere que todo evolucione en un proceso que deje frutos triunfalrs para Newell's Old Boys.

"Tenemos que reforzarnos bien porque Newell's es un club grande y con historia, queremos ganar siempre pero es complicado porque hay que ir paso a paso. Ahora el 04 de enero comrnzar con nuevas energías", aseguró Lucas Bernardi.

El técnico se reunirá en los próximos días con la dirigencia del equipo para definir quienes se quedan, quienes se van y los refuerzos que llegarán a devolver a los rosarinos a los lugares victoriosos en los que se ha acostumbrado en este tiempo y en su amplia historia deportiva.

Otro punto es que su eterno rival, Rosario Central, quedó mejor ubicado en la tabla y consiguió cupo a la Copa Libertadores 2016 y eso ha enfadado a un sector de la afición que espera que la realidad sea diferente y que Bernardi quien dio sonrisas a los hinchas como jugador, también lo haga como entrenador.

Habrá que esperar el 2016 para analizar paso a paso el proceso de Newell's con relación a su fútbol y puntaje que dará a los rojinegros lo que merezcan de acuerdo a su campaña.