El esquema no se cambia

Todavía estamos a varios días del próximo encuentro de Gimnasia por el Torneo de Primera División, pero Alfaro ya va pensando en los once que pondrá en cancha con un 4-4-2 que no variaría, pero si los jugadores.

El esquema no se cambia
FOTO: cielosports.com
rociosoto
Por Rocio Soto

Gustavo Alfaro transita sus primeros días como Director Técnico del Lobo y parece que ya hay un esquema favorito para el entrenador. Durante la semana en los entrenamientos el 4- 4 -2 fue inamovible pero no los jugadores que varían continuamente con el objetivo de encontrar los indicados para enfrentar a Quilmes. 

Haciendo una comparación con el equipo titular presentado en el encuentro ante Arsenal, se pueden venir variantes importantes. Por empezar, Alfaro tiene varios días para el preparar el partido y por eso se da el lujo de probar a todos los que tiene a su disposición como lo hizo con la línea del fondo, donde se tornan las principales dudas. Ante Arsenal Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Mauricio Romero, Lucas Licht fueron los que estuvieron desde el arranque, pero estos nombres podrían no repetirse porque Gustavo probó de tres maneras diferentes: 1- Bonifacio-Coronel-Romero-Oreja; 2- Bonifacio-Coronel-Benítez-Oreja; 3-  Oreja-Coronel-Benítez-García.

El medio campo sería lo más estable, Alfaro paró a  Medina - Rinaudo - Faravelli - Noble y son los que se perfilan a estar en el equipo titular el lunes. La intención es que haya un doble 5 con Rinaudo y Faravelli que actúen de forma complementada, uno de contención y otro pase al ataque para poder tener un medio campo mixto. Pero de todos modos la duda siempre existe y entre estos nombres podria aparecer el de Facundo Castillón, ya que el entrenador probó a este jugador en el lateral derecho y podría ser una de las variantes, pero hay que tener en cuenta que el favorito en ese puesto siempre fue Medina. 

La dupla delantera sería con Bou y Rasic, quienes parecen ser de los pocos que convencen a Alfaro que tiene una larga lista de jugadores a su disposición para poder armar el equipo que le parezca conveniente.

El Lobo estará enfrentando a Quilmes el lunes 4 de abril a las 21:15 como local en el Estadio del Bosque con la ilusión de quedarse con los tres puntos en casa y este entrenador al que parece que el 4-4-2 le sienta bien y quizas sea el esquema que elija en todos los partidos a dirigir.