Disputar un balón dividido puede ser una situación de alto riesgo para un jugador, sino consúltenle a Nery Leyes que fue decidido a cortar un avance del "Tiburón" en la mitad del campo de juego y se llevó la peor parte. Sin embargo, lo positivo fue que no se trató de un lesión grave y es por ello que su recuperación fue de la mejor de manera. Tras estudios que así lo confirmaran, el cuerpo médico dispuso que ya se encontraba en condiciones para volver a las prácticas con el resto de sus compañeros; donde se movió entre los titulares y dejó entrever que formará parte de la idea táctica que el “Vasco”, pondrá en cancha este viernes ante Huracán.

El fatídico episodio tuvo lugar en una acción donde Nery se barrió para despejar el esférico para una zona en la que algún compañero pudiera concretar el dominio de la misma. En frente estaba Guillermo Ortiz, que sin medir consecuencias trabó la pelota con demasiada vehemencia y le produjo un profundo corte de cuatro puntos cerca de la rodilla izquierda al mediocampista. Quien debió abandonar la cancha tras el duro golpe y ser reemplazado en esta oportunidad por Matías Ballini. El resultado fue una grosera falta del jugador de Aldosivi que el árbitro del encuentro, Andrés Merlos, no tuvo en consideración y dejo seguir la jugada.

El plantel decano, que volvió a las prácticas el pasado domingo por la tarde, tuvo algunos hombres que en la semana se mostraron haciendo trabajos diferenciados, como es el caso de Enrique Meza y  Rodrigo Aliendro. Mientras que otra alta que tendría el plantel en esta semana, sería la vuelta de “El Pulga” Rodríguez.

Lo que resta pulir son cuestiones de la estrategia, teniendo en cuenta que Huracán es un equipo preparado para el contraataque y que en sus últimos cruces con el “Decano”, por los puntos y por la gloria del ascenso en 2014, la alegría viajó a Parque de los Patricios. Es hora de torcer la historia.