Gustavo Alfaro: “No prometo salir campeón, yo prometo un compromiso absoluto con Gimnasia”

El nuevo entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata dialogó con un medio radial y dio a conocer sus apuestas para con el club. Además también participó Oliver Benítez en dicha transmisión.

Gustavo Alfaro: “No prometo salir campeón, yo prometo un compromiso absoluto con Gimnasia”
Foto: cielosports
ancolombini
Por Antonella Colombini

Gimnasia deberá enfrentarse a Quilmes por una nueva fecha del Torneo de Transición 2016, y hacer pie luego de que Pedro Troglio (hoy en Tigre) fuera despedido por la Comisión Directiva. Tras esta situación, el mando fue tomado por Gustavo Alfaro, quien realizará su debut en dicha fecha.

No obstante, su trabajo comenzó ya hace días. El día de su presentación oficial en la institución platense empezó con su nuevo proyecto.

En la tarde del jueves, tanto Olíver Benítez como el actual DT del Lobo dialogaron con la radio CieloSports, a través de la cual recordaron a Troglio e hicieron alusión a su presente en el club.

"Pedro ayudó mucho, no solo a mí, sino a todo Gimnasia. Ahora toca que en el primer partido de Alfaro me toque jugar", señaló el jugador dejando en claro las ganas de sumar minutos que posee.

Matemáticamente, los números muestran que Gimnasia aún tiene posibilidades para dar pelea en lo que resta del campeonato local. A ello refirió Benítez: “Si seguimos haciendo las cosas bien y mejoramos las que no, podemos dar pelea”.

Luego tomó protagonismo Gustavo Alfaro, quien fue contundente respecto a su reciente trabajo junto con el plantel: “No tengo que apresurarme para armar el equipo, vamos a seguir probando. El esquema será 4-4-2”, a lo que luego agregó “Quiero que Walter Bou tenga un acompañante arriba”.

“Tuve mucha solidaridad y predisposición de los jugadores y toda la gente del club para adaptarme rápido. Gimnasia es una institución completa. Me gustan las instalaciones, el grupo de gente, todo…”, clarificó el nuevo entrenador de Primera.

Sin más, Alfaro fue sincero al indicar que “Le gustan los problemas de no saber a quién poner, no de otra índole”.

“Es una institución que tiene un nivel de compromiso importante de los jugadores, buenas instalaciones. Para bien todo lo que tiene Gimnasia realmente es muy bueno. Queremos que los objetivos grupales estén por encima de los individuales. Mostraron integridad para levantare de un golpe duro”, finalizó.