Luego de los incidentes en el Clásico Platense de Verano, en Mar del Plata, algunos jugadores debieron cumplir con ciertas sanciones. No obstante, el campeonato local debió jugarse, por lo que la dirección técnica probó nuevas alternativas.

Actualmente, Gustavo Alfaro no descarta dichas variantes, pero quizás retorne a un inicio.

Romero y Faravelli se apropiaron de los primeros cotejos, dejando de lado tanto a Barsottini como a Álvaro Fernández. Y sin dudas sí que fueron efectivos para el conjunto del Bosque: Romero jugó todos los partidos y Faravelli convirtió tres goles.

Pero todo parece indicar que el DT, que debutará ante Quilmes el próximo lunes, no los introducirá en el once que saldrá al campo de juego. Mientras tanto, Oliver Benítez vuelve al extremo defensivo.

Nicolás Mazzola fue operado con éxito

El ex jugador de Instituto, fue operado con éxito en la Institución médica platense IPENSA, de la tendinitis rotuliana en su rodilla derecha.

Sin mucha participación en el Torneo de Transición 2016, el delantero del Lobo debió someterse quirúrgicamente a raíz de una lesión que acarreaba hace tiempo. De esta manera deberá perderse lo que resta del campeonato local, y recuperarse para el segundo semestre. En lo que va del torneo local, solo pudo concretar un encuentro; estuvo presente media hora en el clásico en el Estadio Único de La Plata y también se lo vio entre las variantes en el empate frente a San Lorenzo.

Recordemos que la lesión la acarrea desde fines del 2015, alejándolo en más de una ocasión del campo de juego. Su recuperación llevará aproximadamente cuatro meses; tendrá la Copa América que se jugará en Estados Unidos, como el “parate” justo para estar más que listo en la segunda parte del año.  

Tras haber sido de alta por los profesionales, Triperomaníacos se comunicó con Mazzola, quien aclaró: "Salió todo bárbaro, por suerte ya me estoy por ir a casa. Así que ahora a recuperar para volver con todo”.

Foto: @tripadecorazon
Foto: @tripadecorazon

Nueva indumentaria

En el mediodía del día jueves se firmó el convenio entre Gimnasia y Haras del Sur, y  posteriormente se llevó a cabo la presentación de la nueva camiseta del Lobo. Desde el viernes se podrá adquirir. 

Un dato de la nueva casaca tripera, es que en las mangas se podrá observar el trazado de la Ciudad de La Plata, característica por las diagonales.

Foto: LetraG
Foto: LetraG