Gimnasia conoció a su rival para la Copa Argentina

Esta tarde en AFA se llevó a cabo el sorteo de los 32avos de final de la Copa Argentina y Gimnasia y Esgrima La Plata debutará enfrentando a Deportivo Madryn, con fecha y sede a confirmar.

Gimnasia conoció a su rival para la Copa Argentina
Foto: Letra G
vavel
Por VAVEL

En medio del fútbol que rodea al Torneo de Transición 2016, la Copa Libertadores de América y las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, a principios de mayo se agregarán los encuentros correspondientes a los de la Copa Argentina 2016. Es que esta tarde en la AFA se llevó a cabo el sorteo de los 32vos de final y quedó decretado que Gimnasia y Esgrima La Plata debutará enfrentando por primera vez en la historia al Club Social y Deportivo Madryn. 

El Aurinegro milita actualmente en el Torneo Federal A, donde es puntero de la Zona 1 con 13 puntos, producto de 4  triunfos, 1 empate y 2 derrotas, con 17 goles a favor y 10 en contra. Fue fundado el 7 de mayo de 1924 (91 años), su histórico rival es el Club Social y Atlético Guillermo Brown, de la ciudad de Puerto Madryn. Además mantiene una rivalidad con los clubes Huracán de Comodoro Rivadavia y Germinal de Rawson, entre otros equipos de la zona. El estadio del club se llama Coliseo del Golfo y fue inaugurado el 19 de noviembre de 2006, con una capacidad para 6.000 personas.

Cabe acotar que si Gimnasia elimina a Deportivo Madryn, enfrentará en 16avos al ganador del cruce entre San Martín de San Juan e Instituto, mientras que en 8vos de final podrá cruzarse con Racing, Gimnasia y Tiro de Salta, Olimpo o Gimnasia y Esgrima de Jujuy. En 4tos de final el rival, suponiendo que el Lobo sigue avanzando, saldrá entre Banfield, Defensores de Villa Ramallo, Godoy Cruz, Estudiantes de Buenos Aires, Tigre, Douglas Haig, San Lorenzo y Unión de Sunchales.

Así quedaron definidos los 32avos de final de la Copa Argentina: