Independiente empató 0-0 ante Sarmiento en Junín, pero ni siquiera ganando de a 3, como las fechas anteriores, logra que su gente esté contenta con el juego desplegado, y ya no se puede permitir ningún tropiezo, y esta localía "fácil" antes de Vélez, Racing y San Lorenzo, sería un envión importante. Olimpo también empató 1-1 con Central (el único que ganó al Rojo en su casa) con uno menos, y luego de ir ganando, y creen que pueden lograr ser los primeros en triunfar en Avellaneda, no asumen otro resultado.   

Hay varios ex-Independientes "nuevos" entre los Aurinegros, el DT, el defensor Figal y el atacante Bahiense Pizzini que declaró:"Este un partido más, hoy me toca defender la camiseta de Olimpo y lo voy a hacer con todas las ganas. No gritaría el gol, el respeto es lo primordial, acá me abrieron las puertas a jugar como profesion"

En la semana Cristian Díaz hizo varias pruebas y cambios, en defensa, en ataque, por izquierda, por derecha, no sólo quiso reemplazar las bajas, sinó seguir imprimiendo ese empuje que ha sabido contagiar a los suyos, una defensa con más salida, en la cual resalta un Cristian Villanueva reemplazando a Quiroga  y un Ataque vertiginoso, con Amoroso, Gaona Lugo y Pizzini. 

Moiraghi: "Vamos a ir a Buscar 3 puntos a Avellaneda los partidos hay que tomarlos como finales. El hecho de pensar en defender todas las jugadas era peor que pensar en atacar"

                                                                                                                                Mauricio Pellegrino ha venido cambiando su equipo fecha a fecha, sobre todo del medio para arriba, buscando mejor juego y resultados, pero esta semana también tocará el fondo, Aguilera reemplazá a Victor Cuesta, por 5ª amarilla y dudas cambio por Diego Vera por fibrosis en el abductor medio (Martín Benitez o Leandro Fernández) , en el medio estaría Jesús Méndez, y su acompañante puede ser el "Marciano" Ortíz o "El Torito" Rodriguez, sin confirmar aún se intuyen las dudas que provocan la inestabilidad de las formaciones.


HISTORIAL ENTRE AMBOS   

    


LOS 16 ENFRENTAMIENTOS ENTRE AMBOS EN 1ª

INDEPENDIENTE OLIMPO EMPATES
12 2 2
32 12 Goles

El último. Fue 3 a 1 en favor del Rojo por la fecha 16 del torneo Unificado 2015. Goles de Jonathan Valencia y Martín Benítez (2). Y Joel Acosta, para Olimpo.

Estadísticamente sería un paseo de los locales, que le permita reducir los 5 puntos con Godoy Cruz, que ya perdió, pero resulta que la Bahía Aurinegra no se hacen eco y la moral es mayor que nunca (inexplicablermente) de que lograrán esa primera victoria en la casa roja, y eso es lo bonito del fútbol. 

FICHA DEL PARTIDO:

Fecha   10ª ZONA 1

Sábado 9/04/2016

Horario:  20:00hs

Estadio:  Libertadores de América.

Árbitro:  Fernando Echenique

Emisión: Canal 13

FORMACIONES PROBABLES: 

  

Fuentes:  aurinegro.com.ar ; Lu2; AurinegroWeb.