Cara a cara: Bologna vs. Olave

Por la fecha 10 del torneo de primera división, el domingo Gimnasia visitará a Belgrano en Alberdi. En esta ocasión nos vamos a quedar con dos personajes de ambos equipos, sus arqueros Enrique Bologna y Juan Carlos Olave.

Cara a cara: Bologna vs. Olave
Enrique Bologna y Juan Carlos Olave
rociosoto
Por Rocio Soto

Ya está en juego una fecha más del campeonato y el domingo Gimnasia y Esgrima La Plata deberá jugar ante Belgrano de Córdoba en condición de visitante para cerrar la jornada del día, fecha correspondiente a la Zona 1 del Torneo de Primera División. Dos equipos con dos objetivos distintos que tienen como responsables de arco a dos personajes de experiencia, por eso Vavel te comparte este duelo entre Enrique Bologna y  Juan Carlos Olave.

Enrique Bologna, arquero de 34 años y con una experiencia enriquecedora, llegó este año a El Lobo luego de la salida de Navarro y se  convirtió en el arquero titular.  Hizo sus inferiores en Banfield donde pudo debutar en Primera División en el 2003. Tuvo paso en otros clubes como Alianza de Perú, Unión de Santa Fe, Peñarol y ahora viste la camiseta albiazul.

Bologna disputó los 9 partidos realizados en el campeonato y recibió 11 goles en contra. De todas maneras es un arquero que va a la par del equipo y su rendimiento viene siendo bueno. En este momento Gimnasia se encuentra  muy bien posicionado en la tabla: puesto número 5 con 16 puntos y, a sólo 4 puntos del actual puntero Godoy Cruz.  Enrique y su equipo están dispuestos a viajar a Córdoba para volverse con los tres puntos y así poder acercarse aún más a los punteros de la zona 1.

Por el otro lado nos encontramos con el arquero Juan Carlos Olave, uno de los jugadores más veteranos del fútbol argentino, 40 años para el cordobés que ya tiene toda una trayectoria. Incluso este personaje ha vestido en dos oportunidades la camiseta de los triperos (2002/04 – 2006/07), así que en este caso sería un gran conocedor del rival. Tuvo paso por otros clubes como Instituto, Bolívar, River y actualmente se encuentra en el equipo donde se formó y debutó en Primera División, Belgrano de Córdoba.

Belgrano viene siendo uno de los peores equipos de la zona 1, en este momento se encuentra en el puesto 14 de 15 equipos, con solo 7 puntos.  Olave disputó los 9 partidos ya jugados y le han convertido 16 goles  en este torneo 2016. Evidentemente no es el mejor año ni para el equipo, ni para el arquero. Además vienen de ser derrotados por San Lorenzo por 3 a 2.

El Lobo va a visitar al Pirata el domingo 18 a las 20:10 horas en el Mario Alberto Kempes con el arbitraje de Pablo Lunati. Los arqueros van a tener su propio duelo dentro del campo de juego.