Christian Bassedas: ''El equipo dejó todo"

Tras la derrota 2 a 0 ante Independiente, el entrenador del 'Fortín' se refirió al encuentro y destacó el trabajo de sus dirigidos pese al resultado. "Nosotros (el cuerpo técnico) somos los responsables de cambiar este mal presente", dijo.

Christian Bassedas: ''El equipo dejó todo"
Bassedas habló en conferencia de prensa. (Foto: Vélez Sarsfield)
jonathan-fernandez
Por Jonathan Fernandez

Tras un gran triunfo ante Central, Vélez volvía a tener la chance de quedarse cerca de la punta y volver a prenderse en el torneo. Pero ante todo pronóstico, fue ampliamente superado por el Rojo que ganó con justicia 2 a 0. “Claramente no fue un buen partido nuestro. Independiente ganó bien y tenemos por delante la posibilidad de reaccionar el viernes ante Argentinos. Esa es la única meta que tengo ahora en mi cabeza”, comenzó hablando Bassedas, DT del Fortín.

“Nos hemos preparado de la misma que contra Central, y puede ser que el gol y la lesión de Fabián, haya mal influenciado en la reacción que debió tener el equipo. No hemos encontrado el partido más allá de la entrega, noté que se nos hizo muy difícil encontrar profundidad", analizó en conferencia de prensa. Y agregó: "Aún así, el equipo dejó todo a mí entender”.

Por un lado hubo falta de profundidad y por el otro que Independiente supo aprovechar esa falta: “Mérito del rival que se prepara y juega y por ahí nosotros no tuvimos la lucidez y a la frescura como para intentar vulnerar a Independiente. Por eso no hay mucho para decir, hay una crítica interna, por supuesto. Aún sin claridad los muchachos lo han intentado. No fue el partido que uno anhelaba. El viernes debemos revertir esta situación.”

Christian Bassedas siguió con su análisis y dijo: “Tuvimos una jugada desafortunada en el 1-0, previo Fabián (Assmann) se descoloca el hombro y le impide estar entero. No pudimos encontrar en ningún momento el partido, a pesar que hubo intentos y aproximaciones, no tuvimos situaciones claras de gol. Lo entiendo y lo admito; nosotros (el cuerpo técnico ) somos los responsables de cambiar este mal presente.”

Además, destacó la falta de los referentes para este tipo de encuentro y dio su apoyo a los más chicos. "Pavone, Pérez y Somoza son jugadores muy importantes para nosotros, también por su experiencia y oficio. Al igual que los muchachos a los que les ha tocado entrar, dan lo mejor. Debemos reaccionar rápido porque esto se trata de reaccionar rápidamente. Sabemos que el hincha se va mal como todos nosotros pero aún sigo confiando en los muchachos.”